Ayuntamiento desarrolla una plataforma para geolocalizar comercios, servicios, playas o monumentos

Sobre el callejero municipal se ofrecerá toda la información relativa a esos puntos
Callejero municipal web Ayuntamiento Málaga
Callejero municipal web Ayuntamiento Málaga
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO MÁLAGA
Callejero municipal web Ayuntamiento Málaga

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Centro Municipal de Informática (CEMI), está trabajando en el desarrollo de una plataforma que permitirá mostrar sobre el callejero de la capital toda la información de interés para el ciudadano relativa a comercios, espacios culturales, monumentos, parques y jardines, playas, aparcamientos, etcétera. En definitiva, "todo aquello que pueda ser geolocalizado".

Así lo ha adelantado el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés. Se tata del GeoPortal, un proyecto que ya se encuentra bastante avanzado; de hecho, en unos tres meses podría estar operativa una primera versión, ha precisado a Europa Press el gerente del CEMI, David Bueno.

El objetivo, a priori, es establecer sobre el callejero municipal distintos mapas temáticos, a elegir a través de un menú. De igual modo, cada uno de los elementos incluidos tendrá asociada una serie de contenidos multimedia —página web, vídeo, imagen, etcétera—.

Esta herramienta, que persigue ser válida para todas las áreas del Consistorio, permitirá ofrecer de forma temática la información relativa a negocios, mercados municipales, centros comerciales y polígonos industriales; monumentos, o espacios culturales como museos, teatros y salas de exposiciones.

También sobre parques y jardines, zonas de juego infantiles y playas; aparcamientos en rotación y para residentes; consulados, o, en definitiva, "cualquier dato que pueda ser de interés para el ciudadano y que pueda geolocalizarse", ha subrayado Cortés.

Códigos qr

Otra de las utilidades de esta herramienta, que se iría actualizando de forma continua, es la instalación de códigos QR en cada uno de los elementos geolocalizados para así acceder directamente a la información asociada, según ha explicado el gerente del CEMI.

Además, toda esa información se publicará en el portal de datos abiertos del Ayuntamiento de Málaga (datosabiertos.malaga.eu), posibilitando así que empresas o entidades académicas, por ejemplo, pudieran desarrollar con ella otras aplicaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento