Los monitores escolares, contra el pluriempleo

Protesta en la Consejería. «Educación quiere que seamos chicos para todo y así ahorrar dinero y puestos de trabajo».
Es la denuncia del colectivo de monitores escolares de Andalucía, que ayer se concentraron ante las puertas de la Consejería. Critican que la Junta quiera unificar en una las tres categorías existentes ahora (especialista en puericultura, monitor escolar y monitor de residencias escolares) y así conseguir que una sola persona atienda las labores administrativas, el comedor y la biblioteca de un colegio y que sirva también de apoyo a los profesores de niños de entre  tres y cinco años.
 
Pilar García (colegio Santiago el Mayor de Medina Sidonia, Cádiz). «Tras 20 años trabajando como monitora escolar, no tengo preparación para ocuparme de niños de tres años. Mi labor en estos años ha sido, sobre todo, administrativa».
 
Fernando Cosano (colegio La Colina de Camas, Sevilla). «Han querido, con presio-nes y amenazas, imponernos la polivalencia. Educación cree que somos unos vagos y no hacemos nada y quiere convertirnos en chicos y chicas para todo».
 
Remedios Pulido (colegio el Tarajal, Málaga). «Al no tener delimitadas nuestras funciones, en la Consejería se creen que podemos abarcarlo todo. Además, los sindicatos mayoritarios nos han vendido a la Administración».
Mostrar comentarios

Códigos Descuento