Desalojan un edificio en Calahorra tras un incendio que podría haberse originado por un rayo

Al parecer, el rayo ha golpeado en el sexto piso, generando daños materiales

Bomberos del CEIS han sofocado un incendio que se ha producido en un inmueble de 14 alturas en el Paseo del Mercadal de la localidad riojana de Calahorra. Presumiblemente, la razón ha podido ser la caída de un rayo.

Según informan desde el Centro de Coordinación

Sos rioja 112, varios particulares y la Guardia Civil han alertado al Centro de dicho incendio alrededor de las 14,05 horas. Por seguridad, han procedido a desalojar a los vecinos del inmueble.

Desde

Sos rioja se han movilizado a Bomberos del CEIS (Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento), los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud en preventivo, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Calahorra y se ha notificado a Policía Local. A su vez, también se ha avisado a la compañía de gas y al servicio de ascensores.

Los recursos, que se encuentran todavía trabajando en el lugar aunque con el incidente controlado, han indicado que al parecer el causante ha sido un rayo que ha golpeado en el sexto piso, generando daños materiales.

Éste ha entrado por la conducción de gas deflagrando en la cornisa del inmueble y desprendiendo cascotes a la calzada. A su vez ha desprendido el cableado eléctrico y telefónico de la fachada. Se ha precisado desalojar el inmueble, sin generarse daños personales entre los miembros intervinientes ni los inquilinos del inmueble.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento