Una ‘supernanny’ para inmigrantes
Los padres inmigrantes atienden las explicaciones del taller de la Fundación Fade. (J. L. G. G.).
Veinte padres de Bolivia, Ecuador, Marruecos y Ucrania, residentes en Murcia, participan esta semana en los talleres del centro juvenil Yesqueros, donde hablan de la educación de sus hijos y de cómo mejorar su integración en la sociedad española. Es un proyecto de la Fundación de Ayuda al Desarrollo y a la Educación (FADE), en colaboración con el Consejo de Juventud de Murcia.

Con charlas y debates se pretende dar a estos padres una serie de herramientas útiles para mejorar las relaciones de pareja y con ellas las relaciones con sus hijos. Además, les mostrarán de una forma sencilla en qué consiste la educación española y cuáles son sus órganos más importantes.

«Con este cursos pretendemos mostrar la importancia de generar un hábito de estudio a los menores, cómo tratar a los chicos en cada edad, qué debemos hacer ante una mala conducta del menor y otras cosas como salvaguardar a los chicos de las malas amistades, que les puedas llevar por el mal camino», explicó Mercedes Chacón, directora de la fundación (FADE) en Murcia.

Se trata de uno de los proyectos del programa Mundos jóvenes más jóvenes, que la fundación aprobó el pasado mes de septiembre y que lleva realizando desde noviembre.

Dinos... en qué falla la educación de hoy día

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera, 30008 Murcia o en www.20minutos.es

Eusebia Manu. 53 años, ama de casa. «Mis hijos ya son mayores, pero nunca viene mal recibir algunos consejos sobre su educación. Creo que este tipo de cursos son muy beneficiosos, porque te enseñan a relativizar y a ser más positiva».

Juan Carlos Soria. 39 años, obrero. «Me gusta asistir a este tipo de cursos, porque en mi opinión siempre se puede ser mejor padre. Creo que deberían venir inmigrantes y españoles. Todos podemos aprender mucho si ponemos de nuestra parte».

Judith Fernández. 22 años, limpiadora. «Me gustaría aprender a ser madre. Ya lo soy, pero creo que me queda mucho por aprender. Lo que más me interesa es conocer la psicología de mi hija, para poder comprenderla en todo momento».