Después de tres días de actividad, hoy el temporal empezará a remitir en casi toda Galicia. Aún así, y según los datos de Meteogalicia, la situación prevista para esta jornada estará protagonizada por lluvias intermitentes, cielos nublados y descenso de temperaturas que provocará heladas en zonas del interior.

Ayer, la presencia de nieve en las carreteras obligó a suspender el transporte escolar en otro colegio de Lugo, como ya ocurriera el pasado martes, y dejó sin clase a los 692 escolares que pertenecen a 26 centros de la provincia.

También en Lugo fue de nuevo obligatorio el uso de cadenas al paso por el puerto de montaña de Poio. La Dirección General de Tráfico (DGT) mantiene desde la noche del lunes esta recomendación, sobre todo en la zona cercana al municipio de Pedrafita.

El instituto meteorológico pronostica que hoy un frente muy debilitado cruzará Galicia y dejará a su paso nubes y precipitaciones, más probables en el norte. Los vientos soplarán de componente oeste, en general flojos durante la mañana y del noroeste por la tarde, moderados en el litoral y flojos en el interior.