Moreno espera de los ciudadanos "una máxima participación" y "un voto reflexivo y responsable"

Confía también en que no haya incidentes porque "hoy es un día festivo para la democracia y nada debería enturbiarlo"
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, votando en las elecciones europeas Málaga
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, votando en las elecciones europeas Málaga
EUROPA PRESS
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, votando en las elecciones europeas Málaga

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha confiado en que en las elecciones al Parlamento Europeo de este domingo haya "una máxima participación" por parte de los ciudadanos y que su voto sea "reflexivo y responsable".

Moreno, que ha ejercido su derecho al voto sobre las 11.40 horas en el colegio Sagrado Corazón de Málaga, acompañado por su mujer y sus dos hijos, así como por el presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, y por el alcalde, Francisco de la Torre, ha dicho también que espera que "no haya ningún tipo de incidente y toda la jornada marche con absoluta normalidad".

"Hoy es un día festivo para la democracia y nada debería enturbiarlo ni en Andalucía ni en el conjunto de España", ha afirmado, al tiempo que ha subrayado que es una jornada "muy importante" para el conjunto de la UE. Y es que, según ha resaltado, el nuevo Parlamento Europeo "será muy determinante en esta etapa".

El líder de los 'populares' andaluces ha hecho hincapié, en declaraciones a los periodistas, en que "los ciudadanos deben ejercer su derecho al voto y ejercerlo con responsabilidad y reflexión, siempre pensando en el futuro".

En este punto, Moreno ha recordado todo lo que le ha costado al continente europeo conseguir ese derecho al voto, "después de muchos siglos de guerras y de falta de libertades". Por ello, "no debemos perderlo", ha apostillado.

"elecciones que me hacen mucha ilusión"

Por otra parte, ha admitido que estas elecciones "me hacen mucha ilusión", en tanto que son las primeras en las que es presidente del PP-A. Además, ha precisado que, "aunque no son autonómicas y el compromiso es distinto por parte de los electores, nos sirven para conocer un poco mejor la realidad de Andalucía".

Preguntado por cómo se presenta para él la jornada de este domingo, ha comentado que aprovechará la mañana para estar con su mujer y sus hijos, almorzará con su madre y después se trasladará a Sevilla para, a partir de las 19.30 horas, seguir los resultados en la sede central del PP-A, junto a colaboradores y dirigentes del partido.

Por tanto, ha manifestado el presidente del PP andaluz, "será una jornada intensa entre Málaga y Sevilla, en la que estaremos muy pendientes de la participación y sobre todo de cuál es la evolución"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento