La primera parte del dispositivo de seguridad por la Champions en Extremadura se cierra sin incidentes, según el 112

La primera parte del dispositivo especial de coordinación y seguridad puesto en marcha por la Delegación del Gobierno y el Gobierno de Extremadura se ha cerrado con "una ausencia casi total de incidentes".

La primera parte del dispositivo especial de coordinación y seguridad puesto en marcha por la Delegación del Gobierno y el Gobierno de Extremadura se ha cerrado con "una ausencia casi total de incidentes".

De esta forma, desde las 00,00 horas del día 24 hasta las 8,00 horas de este domingo, período en el cual el tráfico se preveía más intenso por los desplazamientos de aficionados del Real Madrid y el Atlético de Madrid hacia Lisboa para disfrutar de la final de la Champions, sólo se ha producido un incidente de mención relacionado con este evento.

Se trata de la salida de vía registrada a las 2,46 horas de este pasado sábado en Talavera de la Real (Badajoz), concretamente en el kilómetro 4 de la carretera autonómica Ex-364, de automóvil ocupado por cinco jóvenes que se desplazaban a Barcarrota donde debían coger un autobús destino Lisboa.

De los cinco jóvenes, todos ellos entre 21 y 23 años, tres resultaron heridos leves, dos de ellos trasladados al Infanta Cristina para observación y el tercero dado de alta in situ, según ha informado el Gobierno de Extremadura en una nota de prensa.

Asimismo, ha destacado la "ausencia de incidentes" relacionados con la celebración del concierto de Extremoduro en Cáceres, el otro "gran evento" previsto para la tarde-noche del sábado y donde la afluencia de público también se preveía "más que notable".

El centro Coordinador de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura continua, no obstante, en situación de alerta hasta la media noche de este domingo, una vez que haya finalizado por completo la jornada electoral.

Tráfico fluido

Asimismo, el tráfico en la autovía A-5 en la mañana de este domingo, en la que desde anoche se está produciendo el regreso de los aproximadamente 15.000 vehículos desplazados hasta Lisboa para ver la final de Champions, es "totalmente fluido".

Según fuentes de Tráfico consultadas por Europa Press, el regreso de los aficionados, principalmente a la capital española, se está produciendo sin alterar la fluidez del tráfico. "Como un domingo cualquiera", han señalado las mismas fuentes, que tan solo destacan la presencia de un número mayor de autobuses en la carretera de lo que es habitual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento