Dos detenidos por agredir a militantes y simpatizantes de IU en un acto el viernes en Tenerife

  • El ataque se produjo antes del cierre de campaña en la plaza Pedro Schwartz de la capital tinerfeña.
  • Dos personas gritaron consignas "fascistas, homófobas y machistas" y profirieron "insultos y amenazas" contra los militantes de IU presentes en la plaza.
  • Uno de los agredidos fue Enrique Santiago, dirigente federal de IU, y la secretaria de comunicación de IUC.
  • IU presentó una denuncia contra los detenidos por lesiones, amenazas e insultos.
El candidato al parlmento Europeo por IU, Willy Meyer, durante el mitin celebrado en Sevilla con motivo de las elecciones europeas del 25 de Mayo.
El candidato al parlmento Europeo por IU, Willy Meyer, durante el mitin celebrado en Sevilla con motivo de las elecciones europeas del 25 de Mayo.
EFE

La Policía ha detenido a dos personas por agredir e insultar a varios militantes de Izquierda Unida Canaria (IUC) en un acto de campaña celebrado este viernes en Santa Cruz de Tenerife, según un comunicado del partido.

Los hechos, explica IUC, ocurrieron poco antes del inicio de un acto electoral que tuvo lugar en la Plaza Pedro Schwartz, y uno de los agredidos fue Enrique Santiago, dirigente federal de IU, que sufrió la fractura de un dedo de la mano.

Según recoge la nota, el incidente fue causado por dos personas que gritaron consignas "fascistas, homófobas y machistas" y profirieron "insultos y amenazas" contra los militantes de IUC presentes en la plaza, a la vez que tiraban sillas al suelo.

Durante un forcejeo para evitar que dañaran el equipo de sonido, éstos individuos golpearon a la secretaria de comunicación de IUC, que sufrió diversas contusiones, y lesionaron a Enrique Santiago, abandonando posteriormente el lugar.

Tras este incidente, la Policía acudió a la plaza y se les informó de que los agresores habían amenazado con volver al acto.

Al final del mitin, estas dos personas regresaron a la plaza e intentaron golpear con un martillo a una persona vinculada a los asistentes al acto, que se hallaba a pocos metros del lugar en el que en ese momento intervenía Enrique Santiago.

Nuevamente se llamó a la Policía, que detuvo a los agresores e impidió que el incidente tuviera consecuencias más graves. Asimismo, IUC presentó una denuncia contra estas dos personas por lesiones, amenazas e insultos después de que los heridos fueran atendidos en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. Por su parte, la Policía denunció a los agresores por resistencia a la autoridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento