Las lluvias y tormentas marcarán la jornada electoral en el norte y este peninsular

Las tormentas podrían alcanzar una mayor intensidad en Aragón, Navarra y La Rioja

La inestabilidad dominará este domingo de elecciones en buena parte del cuadrante nordeste peninsular, donde se esperan cielos nubosos o muy nubosos con chubascos o tormentas localmente moderadas que también estarán presentes en el norte de Galicia, Cantábrico y norte de Castilla y León.

Las tormentas podrían alcanzar una mayor intensidad en Aragón, Navarra y La Rioja, territorios en los que, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), seguirá activada la alerta amarilla por lluvias y fenómenos eléctricos.

Las tormentas también afectarán a Castellón y, de forma más débil y dispersa, a Baleares, el norte de las islas canarias de mayor relieve y otras zonas de las mitades norte y este de la Península. En el suroeste peninsular la semana terminará con cielos poco nubosos y se producirá algún intervalo nuboso en el resto de Canarias.

Las temperaturas nocturnas experimentarán un ascenso ligero o moderado en gran parte de la Península, mientras que las diurnas bajarán moderadamente en el Cantábrico oriental, alto Ebro y Baleares y se mantendrán con pocos cambios en el resto. Por el día, los termómetros oscilarán entre los 13 grados pronosticados para Soria y los 27 que se esperan en Córdoba y Sevilla.

La cota de nieve se situará entre los 1.500 y los 2.000 metros en los Pirineos, y será inferior en Galicia y el Cantábrico, donde podrían descender hasta los 1.200.

El viento soplará de flojo a moderado de componente oeste en el tercio occidental peninsular, área cantábrica y litoral de Andalucía, del sur en el Ampurdan y de dirección variable en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, se esperan vientos moderados del noreste, con algunos intervalos de fuerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento