Óscar Arroyo, elegido secretario general de la federación de CCOO de Construcción y Servicios

Óscar Arroyo Pardo ha sido elegido por unanimidad secretario general de Construcción y Servicios de Comisiones Obreras en un congreso celebrado este sábado en el que se han fusionado dos federaciones del sindicato; la de Construcción, Madera y Afines, (Fecoma) y la de Servicios Privados.
Oscar Arroyo (primero por la izquierda)
Oscar Arroyo (primero por la izquierda)
CCOO

Óscar Arroyo Pardo ha sido elegido por unanimidad secretario general de Construcción y Servicios de Comisiones Obreras en un congreso celebrado este sábado en el que se han fusionado dos federaciones del sindicato; la de Construcción, Madera y Afines, (Fecoma) y la de Servicios Privados.

Bajo el lema 'Es tiempo de sindicato', el congreso también ha elegido la nueva Comisión Ejecutiva, compuesta por 10 personas, y el Consejo regional, máximo órgano entre congresos, formado por 18 miembros.

Según Arroyo, esta nueva federación nace de la fusión de dos organizaciones que trabajan de una manera muy parecida, "al pie de la calle, en las empresas, dentro de los centros de trabajo" y que "siendo conscientes de que no se pueden garantizar los resultados, sí se puede garantizar el buen funcionamiento, el trabajo diario y el esfuerzo para hacer un sindicato más fuerte al servicio de los trabajadores y en defensa de los derechos laborales obtenidos a lo largo de los años".

La celebración de este congreso también ha contado con la presencia del secretario general de CCOO de Cantabria, Carlos Sánchez, el secretario general de CCOO de Construcción y Servicios confederal, Vicente Sánchez, el director general de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, José Francisco Sánchez, el gerente de la Fundación Laboral de la Construcción de la región, José Antonio Valcárcel y el secretario general de la federación de MCA-UGT, Luis Alberto Díaz, entre otros.

Carlos Sánchez ha mostrado su apoyo y el de la Unión regional de CCOO al nuevo secretario general y ha señalado que el sindicato es "una herramienta de los trabajadores" que, conforme pasa el tiempo, "simplifica su estructura para estar más próximo a la gente y resultar más útil a los intereses que representa", informa el sindicato en nota de prensa.

También ha reconocido "el esfuerzo y la generosidad de los miembros de las dos federaciones para llegar a un congreso con una sola candidatura que ha sido apoyada y votada por el cien por cien de los delegados".

Por su parte, Vicente Sánchez, ha recalcado que Construcción y Servicios Privados tienen mucho en común, no solo en su forma de trabajo, sino en sus proyectos e identidad, ya que el objetivo de las dos es "construir humanidad y ciudades habitables basadas en el estado de bienestar y en los derechos sociales".

"Esta fusión crea una federación más fuerte, capaz de combatir contra los distintos frentes que hay abiertos como el paro, la escasez de vivienda o la merma de los derechos de los trabajadores", ha asegurado Sánchez, y ha afirmado que "es imprescindible defender el empleo porque es imposible salir de la crisis sin crear empleo".

Por último, ha hecho hincapié en el trabajo de los sindicatos también dentro de las mareas ciudadanas como la "blanca" de sanidad o la "verde" de enseñanza.

Tanto los secretarios generales de CCOO de Construcción y Servicios confederal y regional, como el secretario general de CCOO de Cantabria han reivindicado el derecho de huelga y han llamado a la participación en las elecciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento