Sven O. Høiby, padre de la princesa Mette-Marit de Noruega, falleció este miércoles a los 70 años de edad tras una larga enfermedad, informó en un comunicado enviado a la agencia noruega NTB su hijo, Espen Høiby, quien declinó revelar el lugar del fallecimiento.

Mette-Marit y su padre no se hablaban desde que éste consideró que el hijo que la princesa tuvo en un matrimonio anterior a su matrimonio con Hakoon debería recibir también el título de príncipe

Sven O., como era conocido en su país, era un 'playboy' habitual en las revistas del corazón en los últimos años, a raíz de la boda en 2001 entre el príncipe heredero Haakon y Mette-Marit, con quien mantuvo una relación distante en este tiempo.

Un libro de Høiby sobre Marius, el hijo que la princesa tuvo en un matrimonio anterior y que según aquél debería recibir también el título de príncipe, fue una de las causas que se apuntan para explicar el desencuentro entre padre e hija.

Después de que se le diagnosticara un cáncer de pulmón a su padre, en los últimos meses la princesa habló varias veces con él y tanto ella como su esposo lo visitaron en el Hospital del Reino de Oslo y en el de Kristiansand, según varios medios digitales noruegos.

Høiby, que se divorció de la madre de la princesa cuando ésta tenía 11 años, trabajó como periodista y publicista en Kristiansand, una población de cerca de 80.000 habitantes situada al sur del país.

Cuando contaba 68 años, en enero de 2005, contrajo matrimonio con Renate Bardsgård, una bailarina de "strip-tease" a la que le doblaba la edad, pero la unión duró apenas unos meses. Según un libro de reciente publicación escrito por Håvard Melnæs, antiguo periodista estrella de la conocida revista del corazón "Se og Hør", Høiby fue durante años el principal confidente de esta publicación, especialmente en todo lo que tenía que ver con la conducta y las intimidades de su hija.