Usuarios de FEAPS La Rioja reclaman sus derechos en Zaragoza

Personas con discapacidad intelectual solicitan "vivir de forma independiente y con su pareja"
FLR Grupo Autogestores
FLR Grupo Autogestores
FEAPS LA RIOJA
FLR Grupo Autogestores

Personas con discapacidad intelectual de FEAPS La Rioja han reclamado su necesidad de poder tener "una vida independiente, vivir en pareja y que se respeten sus derechos". Estas reivindicaciones las han realizado en el I Encuentro Interregional de Autogestores que ha celebrado FEAPS Aragón en Zaragoza.

Allí, nueve personas con discapacidad intelectual de Logroño y seis de Calahorra se han reunido en el evento junto a más de cien autogestores de Aragón y Navarra que han intercambiado opiniones y han debatido sobre cómo afrontar algunos temas de la vida diaria que les inquietan.

Los grupos de las tres federaciones han realizado varias exposiciones sobre sus propias experiencias y se han abierto turnos de debate donde se ha discutido principalmente el tema de la emancipación y los apoyos puntuales que serían necesarios y también los pros y los contras de vivir en pareja.

Los autogestores son personas con discapacidad intelectual que se reúnen periódicamente para colaborar y fomentar su participación en la sociedad, así como debatir sobre las acciones que pueden llevar a cabo como ciudadanos de derecho. En FEAPS La Rioja estos grupos plantean previamente los temas que quieren tratar a un educador que posteriormente trabaja con ellos.

En el encuentro de Zaragoza, las personas con discapacidad de FEAPS La Rioja estuvieron acompañadas por dos personas de apoyo y por la presidenta, Ana Revilla y la gerente, Silvia Andrés.

Tras la jornada de trabajo, los autogestores disfrutaron de las diversiones del parque de atracciones de Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento