Imputado un hombre por injuriar al Ayuntamiento de Pinos del Valle (Granada) en Facebook

  • Ha sido imputado por una falta de injurias tras publicar amenazas e insultos sobre la institución y la clase política en su red social.
  • El propio alcalde del municipio granadino ha sido quien ha denunciado los hechos.
  • La imputación se produce en pleno debate sobre cómo atajar los comentarios injuriosos en Internet, que se abrió a raíz del asesinato de Isabel Carrasco.
  • El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, advirtió de que las injurias en Internet son también delito y abogó por "limpiar Internet de indeseables".
Ayuntamiento de Pinos del Valle (Granada).
Ayuntamiento de Pinos del Valle (Granada).
GOOGLE MAPS
Ayuntamiento de Pinos del Valle (Granada).

La Guardia Civil ha imputado a un joven de 35 años vecino de la localidad granadina de Pinos del Valle por injurias tras haber publicado en una red social amenazas e insultos contra el Ayuntamiento de ese municipio.

Según han informado fuentes del instituto armado, el alcalde de la localidad, Carlos Delgado, denunció a este vecino por las amenazas e insultos que había vertido en su muro de Facebook contra el consistorio, gobernado por el PP.

Tras la presentación de la denuncia, la Guardia Civil decidió imputar a este vecino por una falta de injurias.

La imputación se produce en pleno debate sobre cómo atajar los comentarios injuriosos en Internet, que se abrió a raíz del asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.

A raíz del crimen, se sucedieron los insultos, amenazas, y expresiones vejatorias hacia la víctima y los políticos en las redes sociales, ante lo que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, advirtió de que las injurias en Internet son también delito y abogó por "limpiar de esos indeseables las redes sociales".

Tras el asesinato de Carrasco, la Guardia Civil y la Policía Nacional han imputado a dos jóvenes de 19 años, uno en la provincia de Valencia y otro en la de Cádiz, por colgar en Internet canciones y frases insultantes y vejatorias relacionadas con la fallecida y con los políticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento