La Ejecutiva de AMA se reúne de urgencia este domingo para valorar la última reunión con el Gobierno

Antonio Vilela podrá su cargo a disposición
Ignacio Diego con afectados por derribos
Ignacio Diego con afectados por derribos
EUROPA PRESS

La Ejecutiva de la Asociación de Maltratados por la Administración, AMA, realizará una reunión de urgencia este domingo 25 de mayo en Santoña, "ante la grave situación que tienen los afectados por las sentencias de derribo". En ella, el presidente de AMA, Antonio Vilela, podrá su cargo a disposición de la Ejecutiva, y se analizará las consecuencias de la información facilitada por el Gobierno en la última reunión.

AMA señala que en el encuentro del pasado sábado, el presidente regional, Ignacio Diego, les trasladó que el Gobierno no tenía posibilidades, ni ejecutivas ni tampoco mediante iniciativas legislativas, para garantizar el valor del patrimonio de los afectados, ya que el mismo estaba vinculado a una reciente sentencia.

AMA agradece que se pida perdón y disculpas por el daño causado a las familias, como lo ha realizado el Gobierno de Cantabria en su último Consejo, y como hicieron anteriormente los ayuntamientos de Arnuero y Argoños, —"los demás ayuntamientos ni eso"—, "pero ahora después de 20 años exigimos que se repare el daño causado".

También valora que se trabaje para que no se derriben viviendas, pero pide que "no se cree más confusión" sobre la posible legalización de 400 viviendas con sentencia de derribo. "Esperamos y deseamos que las previsiones del Gobierno se cumplan, pero son previsiones, no realidades como una y otra vez se hace ver al conjunto de sociedad, creando la ficción de que esta situación está solucionada", denuncia AMA en un comunicado de prensa.

En este sentido, recuerda que las sentencias en un Estado de Derecho las deciden los jueces, no el Gobierno de Cantabria, y subraya que será la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC "la única que puede dar una solución definitiva a esa situación".

"Lo real, lo que parece definitivo, es que los afectados por las sentencias de derribo, perderán dos tercios de su patrimonio, y esta situación no tiene nada que ver con titulares que hablan de garantizar el mismo, ni con las proposiciones aprobados por el Parlamento de Cantabria", añade.

En este sentido, AMA censura que la información publicada por el Gobierno de Cantabria en su web sobre la reunión del pasado sábado señale que el Ejecutivo garantiza el patrimonio de los afectados y que manifieste textualmente "El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha trasladado hoy a los afectados por las sentencias de derribo, el compromiso de su Gobierno "a garantizar el patrimonio de las familias antes de los derribos". "Eso no es cierto", replica AMA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento