Convocadas las ayudas del Ayuntamiento de Pamplona para apoyar proyectos de las ONGD con entidades locales del Sur

El Ayuntamiento de Pamplona ha publicado la convocatoria de ayudas para proyectos de cooperación al desarrollo realizadas por Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) en colaboración con entidades locales del Sur.

El Ayuntamiento de Pamplona ha publicado la convocatoria de ayudas para proyectos de cooperación al desarrollo realizadas por Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) en colaboración con entidades locales del Sur.

El plazo para presentar solicitudes finaliza el 27 de junio. Las bases, publicadas en el Boletín Oficial de Navarra número 89 de 9 de mayo, pueden consultarse en la página web www.pamplona.es. Tiene una dotación máxima de 60.000 euros.

Los proyectos presentados a la convocatoria, ha explicado el Consistorio en una nota, tienen que formar parte de un plan de desarrollo municipal previamente aprobado en la entidad local del Sur, lo que implica la continuidad de la acción a medio plazo.

Pueden ser acciones en los campos de la educación, la salud, la vivienda, el saneamiento y el acceso al agua potable, los derechos humanos, la participación comunitaria o el desarrollo económico, por ejemplo, aunque en todos los casos tienen que contar con la participación activa de los municipios y de sus instancias representativas en la proposición, gestión y ejecución.

Para otorgar las ayudas se tendrán en cuenta aspectos como, por ejemplo, la calidad técnica del proyecto, la experiencia de la ONGD y del socio local, la población beneficiaria o los objetivos sociales, entre otros.

De esta forma se publica la quinta y última convocatoria de subvenciones del Programa Municipal de Cooperación al Desarrollo. De las otras cuatro, una es para proyectos de cooperación en países del Sur, dos para proyectos de sensibilización y educación para el desarrollo en Pamplona y la última para actuaciones de emergencia humanitaria.

El presupuesto municipal contempla en 2014 una partida de 1.242.548 euros para 'Atención a países en vías de desarrollo'. Por líneas de trabajo, está previsto dedicar del total del presupuesto para actuaciones a 'Sensibilización y Educación para el Desarrollo' el 10,5%, a 'Proyectos de Cooperación al Desarrollo Humano en el Sur' el 74,2% y a 'Actuaciones de Emergencia Humanitaria' el 5,3%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento