El Casal de Asociaciones de Inmigrantes acoge un taller de risoterapia

El Casal de Asociaciones de Inmigrantes y ONGD que gestiona la Dirección General de Cooperación e Inmigración del Govern ha celebrado la cuarta edición del primer taller de risoterapia dirigido a personas inmigrantes.
Taller risoterapia
Taller risoterapia
CAIB
Taller risoterapia

El Casal de Asociaciones de Inmigrantes y ONGD que gestiona la Dirección General de Cooperación e Inmigración del Govern ha celebrado la cuarta edición del primer taller de risoterapia dirigido a personas inmigrantes.

La directora general de Cooperación e Inmigración, Antònia Maria Estarellas, ha destacado que "la risoterapia es una terapia alternativa poco conocida y de gran efectividad". Los participantes son usuarios del Casal de distintas nacionalidades que no se conocen y con el taller se consigue que entre ellos haya "una interacción no sólo verbal, sino física, y se rompen patrones y hábitos culturales ayudando a potenciar la motivación, la concentración, la autoconfianza, la alegría y la cohesión grupal".

Estarellas también ha señalado la importancia de "continuar apostando por las políticas de integración y, en este caso concreto, por la dinamización del Casal de Asociaciones de Inmigrantes y ONGD como espacio de encuentro de diferentes culturas y de todas las asociaciones que no tienen el suyo propio, con el fin de que puedan desarrollar sus actividades".

El taller consta de una parte teórica, con una breve introducción sobre los fundamentos de la terapia de la risa, y una parte práctica y participativa mediante música, juegos, relajación, baile y carcajadas. Los participantes asimismo, tienen la oportunidad de poner en común las experiencias compartidas durante las diferentes actividades propuestas.

La terapeuta, Charo Moya, ha explicado que "el principal objetivo de la risoterapia es enseñar a reír, es decir, aprender a reírse de verdad en aquellos momentos en los que más se necesita, en momentos de crisis personales y profesionales, contribuyendo a un óptimo desarrollo anímico, con la finalidad de reducir el estrés, la ansiedad y la depresión. Al acabar cada taller se realiza un cuestionario anónimo para conocer la opinión de los asistentes, y hasta la fecha, el grado de satisfacción es muy alto".

El tema de la cuarta edición de este taller ha sido 'Toda oportunidad llega. Crea tu vida. Hábitos y creencias. La pobreza y la riqueza del lenguaje interno', y ha contado con la participación de personas de ocho nacionalidades.

En ediciones anteriores se ha tratado sobre las relaciones interpersonales; higiene y estética; el lenguaje corporal y verbal, y sobre el conocimiento de las costumbres y hábitos en los españoles.

Actualmente, el Casal de Asociaciones de Inmigrantes y ONGD cuenta con un total de 26 asociaciones y entidades usuarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento