Prisión provisional comunicada y sin fianza para el indigente que mató a un policía en Málaga

Vista de la calle Frigiliana de la capital malagueña, donde un policía nacional falleció tras ser apuñalado en el tórax por un indigente alemán, al que iba a identificar.
Vista de la calle Frigiliana de la capital malagueña, donde un policía nacional falleció tras ser apuñalado en el tórax por un indigente alemán, al que iba a identificar.
EFE

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Málaga ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el indigente alemán detenido por matar el miércoles al policía nacional Francisco Díaz, al que apuñaló en el tórax en Málaga cuando el agente iba a identificarlo.

El supuesto agresor, Stefan Reinert, de 37 años, que estaba en el módulo penitenciario del Hospital Clínico para recuperarse de las heridas de arma blanca en el tórax y abdomen sufridas durante el enfrentamiento con los agentes, ha sido trasladado este sábado por la mañana a las dependencias del juzgado de guardia de la capital malagueña.

Reinert, contra el que pesaba una reclamación por un delito de maltrato, llegó a coger momentáneamente el arma a uno de los policías y tuvo que ser reducido por cinco agentes dada su agresividad, que los investigadores achacan a problemas mentales y a un posible consumo de drogas.

El indigente tiene más de treinta antecedentes policiales por diferentes delitos, entre ellos malos tratos, atentado contra agente de la autoridad, resistencia y desobediencia y robo con fuerza. A la víctima, de 33 años, le clavó un arma blanca entre las costillas, llegando al corazón y al pulmón, según fuentes de la investigación.

En la refriega también resultó herido por arma de fuego un ciudadano de 30 años que se encontraba circunstancialmente en la zona, quien recibió ayer el alta médica en el Hospital Regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento