López pedirá a Herrera medidas para frenar la caída de jóvenes activos y Valderas se interesa por Las Médulas

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Óscar López, preguntará al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en el próximo pleno de las Cortes por las medidas urgentes que va a adoptar para frenar la disminución de jóvenes activos en la Comunidad Autónoma.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Óscar López, preguntará al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en el próximo pleno de las Cortes por las medidas urgentes que va a adoptar para frenar la disminución de jóvenes activos en la Comunidad Autónoma.

Por su parte, el viceportavoz del Grupo Mixto, el leonesista Alejandro Valderas, se interesará por la opinión del presidente de la Junta sobre el estado actual de Las Médulas y su entorno cuando se cumple precisamente un año de la aprobación del 'Plan de adecuación y usos del Espacio Cultural'.

Estas son las preguntas que centrarán el próximo pleno de las Cortes y que reanudarán el control al equipo de Gobierno tras la suspensión de las preguntas orales de la anterior sesión plenaria por el luto oficial por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.

Además, la viceportavoz socialista, Ana Redondo, se interesará por las medidas concretas de la Junta para aproximar la consecución de los objetivos fijados en el Acuerdo en Materia de Justicia en la Comunidad Autónoma de 3 de diciembre de 2012.

Las condiciones para empresarios y emprendedores del acuerdo entre Iberaval, SGR y ADE Innovación, la certidumbre de la Junta sobre los datos recogidos en el proyecto de presupuestos para 2014 y los castellanoleoneses beneficiados de la aplicación del Decreto-Ley de medidas urgentes en materia de vivienda desde su entrada en vigor, son otras de las preguntas que formularán los socialistas en la sesión de control.

El PSOE también se interesará por las previsiones de la Junta para resolver la convocatoria autonómica de becas universitarias para el curso 2013-2014 y por los motivos del Gobierno autonómico para solicitar que se declaren secretas las percepciones de gratificaciones extraordinarias por parte de algunos empleados públicos, a lo que se une el interés sobre la previsión de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para desarrollar alguna medida específica dirigida a atender a los menores que son grandes dependientes.

La calidad asistencial de pacientes y profesionales sanitarios del Complejo Asistencial de Zamora y la situación de las familias y los trabajadores de la provincia de León son los dos últimos temas por los que preguntarán los procuradores socialistas.

Por su parte, el portavoz del Grupo Mixto, José María González, de IU, preguntará el motivo por el que no se abre un periodo extraordinario para que los incluidos en los planes de vivienda puedan ver reconocido su derecho a la subsidiación y por el incumplimiento del convenio suscrito con la Junta con el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, en Toledo.

Finalmente, Valderas quiere saber las gestiones realizadas por la Junta de Castilla y León para que las convocatorias del 'Club de los sesenta' incluyan salidas desde el aeropuerto de León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento