Al menos siete muertos y varios heridos en un tiroteo en una zona universitaria de California

  • Los hechos tuvieron lugar en la noche del viernes.
  • Entre los fallecidos se encuentra el hombre que mató a los otros a tiros, "seriamente trastornado", según el jefe de policía local, Bill Brown.
  • De momento no se sabe si el sospechoso murió de un tiro de los agentes de policía, con los que intercambió disparos, o se suicidó.
Un agente de policía en la zona universitaria de Isla Vista (Santa Bárbara, California), donde tuvo lugar un tiroteo.
Un agente de policía en la zona universitaria de Isla Vista (Santa Bárbara, California), donde tuvo lugar un tiroteo.
EFE

Un tiroteo en una zona universitaria y de ocio de Isla Vista, en Santa Bárbara (California), dejó en la noche del viernes al menos siete muertos y varios heridos, según el diario Los Angeles Times.

Entre los fallecidos se encuentra el hombre que mató a los otros a tiros y que hirió a siete personas más que han tenido que ser hospitalizadas, una de las cuales se encuentra en estado grave, según el jefe de policía local, Bill Brown, quien explicó que hubo nueve escenas del crimen distintas.

Brown afirmó que el autor del múltiple asesinato era un hombre "seriamente trastornado" y calificó el ataque de "asesinato masivo premeditado".

El autor fue encontrado muerto a consecuencia de una herida de bala dentro de un automóvil negro marca BMW, desde el que, según testigos presenciales, disparó mientras recorría las calles de la zona, según el canal de noticias local Keyt.

Un arma semiautomática fue encontrada en el lugar, según Brown, quien señaló que de momento no se sabe si el sospechoso murió de un tiro de los agentes de policía, con los que intercambió disparos, o se suicidó.

El jefe de la policía declinó confirmar o negar la posibilidad de que el ataque esté vinculado a un vídeo en YouTube, que muestra a un hombre que lanza amenazas por sentirse rechazado por una mujer, según los medios de comunicación.

Las autoridades urgieron a los ciudadanos que evitaran la zona hasta aclarar lo sucedido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento