La historia de un amor del pasado llevado a tres bandas

Los Cines Aana ofrecen la cinta con la que debutaba el joven director Austin Chick, arropado por Mark Ruffalo, Maya Stange y Kathleen Robertson
Mark Ruffalo en una escena de otra película de temática amorosa, Ya no somos dos.
Mark Ruffalo en una escena de otra película de temática amorosa, Ya no somos dos.
Foto
Mark Ruffalo en una escena de otra película de temática amorosa, Ya no somos dos.
Fiel a su doble cita semanal, con un hábil cambio de sesión desde el festivo lunes hasta el medianero jueves, la Filmoteca ofrece ahora una muy alabada película de casi pareado título: XX/XY, que está fechada, según distintas referencias, en 2002 y en 2003, aunque su rodaje, en Nueva York, transcurrió de mayo a junio de 2000.

Integrada, esta cinta, en la corriente del cine llamado indie (antaño, underground o, en román paladino, independiente, por más que financieramente, o en el apartado de la distribución, dependa también, en buena parte de casos, de Hollywood), esta políticamente incorrecta historia constituía la primera aventura del guionista y psicólogo Austin Chick tras la cámara (1974).

XX/XY describe una relación a tres entre jóvenes, en concreto de Coles (Mark Ruffalo) con Sam (a la que da vida Maya Stange) y Thea (interpretada por Kathleen Robertson). Cuando, tiempo después, el trío vuelva a encontrarse, aflorarán el amor y la amistad.

Una cinta, que ahora distribuye en DVD el espíritu de la otrora poderosa Metro-Goldwyn-Mayer, con la que, dada la aceptación del público y el aplauso de la crítica, se suponía que el autor Austin Chick iba a comenzar una imparable carrera... reanudada ahora en otro rodaje en marcha en la actualidad, cuyo elenco encabeza Patricia Arquette.

* Cines Aana. C/Pascual Pérez, 44-46. Tel.: 965 218 972. Precio: 2 1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento