El Palau de la Música acoge el estreno de un musical benéfico inspirado en los Payasos de la Tele

El montaje benéfico 'Los Payasos, había un musical', inspirado en 'Los Payasos de la Tele' y en los valores que transmitieron a través del circo, se estrenará este sábado a las 19.30 horas en la Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia.
Ensayo del montaje benéfico 'Los Payasos, había un musical'.
Ensayo del montaje benéfico 'Los Payasos, había un musical'.
COLEGIO SAGRADA FAMILIA
Ensayo del montaje benéfico 'Los Payasos, había un musical'.

Según informan los responsables del proyecto, la recaudación se destinará a la ONG Effetá Madre Micaela para la promoción de proyectos para el desarrollo de poblaciones desfavorecidas.

El espectáculo, con arreglos a cargo del músico y docente Rubén Rodríguez Llopis, cuenta con la participación de más de 300 personas de 17 grupos diferentes.

Con este proyecto, pretende compartir con los niños de hoy los recuerdos y canciones de 'Los Payasos de la Tele', "su forma de ver el mundo y de plantarse en él, reviviendo esa magia a través de música, danza y algunos de sus gags más populares adaptados al momento".

El musical comienza cuando tres niños entran en un circo abandonado seguidos por su abuelo. Los protagonistas irán descubriendo objetos que evocan los recuerdos del anciano, quien les transmite lo que simbolizaron estos personales para todo un país y varias generaciones. De esta manera, la magia del circo envuelve a los personajes y el escenario se llena de danza, música y nostalgia.

El elenco está encabezado por Agustín Gimeno Ballester, como guionista e intérprete de la figura del abuelo, y los niños Pedro Sánchez Haarhaus, Adrián Jacinto Guillén y Laura Reyes Prada, arropados por los grupos de Teatro del Colegio Sagrada Familia de Valencia: Expresa-t, Destarifo y Taller de Teatro, dirigidos por Mari Carmen Rodríguez Losas y Agustín Gimeno Ballester; el Coro Infantil del Colegio Sagrada Familia y los Coros de Primaria y Secundaria del Colegio Sagrado Corazón de Mislata y Colegio Marni, coro Fa resol del Colegio Marni.

Asimismo, participan las orquestas de pulso y púa 'Cadencia" del Colegio Sagrada Familia de Valencia, Colegio Santiago Calatrava de Benimàmet y Nuestra Señora de Tejeda, la Rondalla del Colegio Marni y los Grupos de Baile del Colegio El Pilar, Guadalaviar, Nuestra Señora de Loreto y del gimnasio Atalanta, en un montaje con dirección musical de Rubén Rodríguez Llopis y dirección escénica de Enrique Llorca Quevedo.

"crear un ámbito de encuentro entre culturas"

'Los Payasos, había un musical' colabora altruistamente en el desarrollo de proyectos benéficos que lleva a cabo la ONG Effetá Madre Micaela. La entidad desarrolla su actividad desde 2005 y tiene como objetivos potenciar la integración de las personas inmigrantes, además de crear un ámbito de encuentro entre las diferentes culturas y religiones para potenciar la igualdad, fraternidad y solidaridad.

Effetá Madre Micaela también trabaja en campos como la ayuda a los jóvenes en edad de riesgo, apoyo psicológico y pedagógico y promoción de proyectos concretos de cooperación para el desarrollo dirigidos a las necesidades básicas de las poblaciones más desfavorecidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento