El secretario de Estado de Seguridad afirma que Cañete conseguirá "un gran pacto en inmigración"

Diego afirma que Elena Valenciano está haciendo con Cañete "lo mismo" que Rosa Díaz hizo siendo candidata del PSOE con Loyola de Palacio
Acto de cierre de campaña del PP con el secretario de Estado de Seguridad
Acto de cierre de campaña del PP con el secretario de Estado de Seguridad
PP
Acto de cierre de campaña del PP con el secretario de Estado de Seguridad

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha afirmado este viernes en Astillero que con Miguel Arias Cañete, el PP "va a liderar en Bruselas debates "absolutamente decisivos" como el de las nuevas amenazas terroristas, los desafíos del crimen organizado y el tráfico de drogas o los retos que plantea la ciberdelincuencia, y ha afirmado que el candidato del PP a las elecciones europeas "conseguirá impulsar un gran pacto en inmigración", una "verdadera política europea" que ha de ser "integral".

Martínez ha destacado la necesidad de implicar a las instituciones europeas y a los Estados miembros para que exista una política migratoria que reconozca "expresamente la responsabilidad y las dificultades que tiene que ser frontera sur de la Unión Europea". En este sentido, ha abogado por involucrar a todos los Estados en la búsqueda de soluciones y su financiación, porque España "no puede afrontar en solitario la responsabilidad de la seguridad fronteriza de todo el continente europeo".

"Las fronteras de España son tan importantes como las alemanas o las inglesas", ha dicho el secretario de Estado de Seguridad en el mitin de cierre de campaña del PP de Cantabria, que se ha celebrado en Astillero, y en el que ha estado acompañado por el presidente del Gobierno regional y del PP, Ignacio Diego, y los candidatos María Luisa Peón y Javier Fernández Soberón.

Martínez ha dicho que la respuesta a la presión migratoria debe ser "integral, solidaria con los países de origen y tránsito de los inmigrantes, humanitaria con los propios inmigrantes, pero también firme en la defensa de la legalidad y en la protección de las fronteras, e implacable con las redes de trata de personas que han convertido la desesperación de miles de seres humanos en un lamentable negocio lucrativo".

Por otro lado, ha dicho que la experiencia de España en materia antiterrorista tiene que servir para "impulsar una política de estrecha colaboración contra el terrorismo y la radicalización", para que todos los países sean "absolutamente hostiles a cualquier forma de terrorismo" y que cada terrorista se sienta "perseguido y acosado por las fuerzas policiales en cualquier país de la UE".

El secretario de Estado ha añadido que la "firmeza" de la política terrorista española debe extenderse a la lucha contra el narcotráfico, en la que España está "a la vanguardia, después de años de apatía", ha matizado. Al mismo tiempo, ha reclamado una política de ciberseguridad "firme y comprometida para neutralizar los riesgos asociados al uso criminal de Internet y las redes sociales".

"Son muchos retos y para eso hacen falta los mejores líderes; lo que nos sobran en España y en Europa son balbuceos y tibiezas", ha afirmado el secretario de Estado, quien ha concluido su intervención afirmando que votar al PP en las elecciones del domingo "significa poner España en la cabeza de las decisiones europeas".

"lo mismo que rosa díez con loyola de palacio"

Por su parte, el presidente de Cantabria y del PP regional ha denunciado que "lo que hizo" la hoy líder de UPyD, Rosa Díez, cuando fue candidata del PSOE a las europeas con la cabeza de lista del PP, Loyola de Palacio, "es lo mismo que Elena Valenciano está haciendo ahora con Cañete, infundios, mentiras, falsedades, una auténtica carnicería, ante la falta absoluta de razones, argumentos y programa electoral", ha dicho.

Diego se ha mostrado satisfecho con la campaña electoral, ha enumerado los dirigentes nacionales que han visitado estos días Cantabria, y se ha mostrado convencido de que el domingo el PP recogerá "el fruto del trabajo bien hecho".

El líder del PP ha señalado que los cántabros y españoles tienen que elegir el domingo entre "los que se llevaron por delante los derechos de los ciudadanos a la primera de cambio y hundieron dos veces a España en una crisis profundísima" y los que "la estamos sacando de nuevo y dando futuro".

Diego ha arremetido contra los líderes regionales del PSOE y el PRC por apoyar las protestas del sector de la sanidad después de cómo dejaron Valdecilla, la sanidad y Cantabria en general, a la que "arruinaron y llevaron al borde de la intervención". "Hace falta caradura y sinvergüenza, me cuesta entender cómo es posible que quieran presentarse de nuevo a las elecciones", ha dicho en alusión al expresidente y secretario general del PRC, Miguel Angel Revilla, y la secretaria general del PSOE y ya candidata, Rosa Eva Díaz Tezanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento