Cospedal: "El futuro de España está en votar al Partido Popular"

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general a nivel nacional de esta formación política, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que este domingo 25 de mayo "hay que participar, hay que ir a votar y decidir sobre el futuro y el futuro de España está en votar al Partido Popular".
Cospedal
Cospedal
EUROPA PRESS/PP
Cospedal

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general a nivel nacional de esta formación política, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que este domingo 25 de mayo "hay que participar, hay que ir a votar y decidir sobre el futuro y el futuro de España está en votar al Partido Popular".

"Si no vamos a votar, estaremos ayudando a que ganen los que nos trajeron hasta aquí a la crisis, los que decían que no había que hacer nada y van de abanderados de la política social pero nos dejaron la sanidad y la educación en bancarrota; a aquellos que dicen lo de la nación discutida y discutible, aquellos que no tienen claro lo que son ni lo que quieren ser, ni lo que es nuestro país, estaremos ayudando a los que quieren separar Cataluña del resto de España", ha informado el PP en nota de prensa.

Durante la clausura de un mitin del PP en Ciudad Real, la dirigente 'popular' ha aseverado que "hay que hablar de dónde venimos para saber lo que estamos haciendo y dónde vamos".

Por ello, ha calificado la herencia que recibió el Gobierno de Mariano Rajoy como "la peor que se recuerda que ha tenido ningún Gobierno" ya que, como ha señalado, encontró un país "con 3,7 millones de parados creados en la legislatura socialista, con un déficit que dijeron que era del 6 por ciento más otros 30.000 millones de euros que ocultaron, igual que hicieron en Castilla-La Mancha".

En este sentido, Cospedal ha señalado que "el déficit y la deuda, como saben los que tiene una empresa o cualquier familia, impide crecer porque hay que dedicarlo todo a pagar intereses y deuda y no se puede invertir en nada que sea productivo".

Frente a esa situación, Cospedal ha subrayado que "estamos recuperando el ritmo de crecimiento". "Entre todos estamos construyendo una región y un país que nos dejaron en bancarrota y lo estamos sacando adelante y hoy tenemos esperanza de que se creen más puestos de trabajo, como se van a crear", ha afirmado.

"defender el interés de españa"

Por otra parte, María Dolores de Cospedal ha afirmado que "no es fácil llegar al Gobierno y no poder hacer lo que se quiere inmediatamente y pensar antes en el país que en intereses partidistas" pero el PP, ha continuado, "piensa antes en el interés general de España, y eso es lo bueno, lo grande y lo noble de este partido que tiene como objetivo fundamental y como fin especial defender el interés general de España y de los españoles".

En otro orden de cosas, Cospedal ha criticado que mientras "los eurodiputados españoles del PP apoyaron a un comisario que no era del PP porque era un comisario español, tenemos a otros que ya están diciendo, como hicieron en su día con Loyola de Palacio, porque era su contrincante política, que van a hacer todo lo posible porque si el comisario que propone España es del PP y es Miguel Arias, no pueda haber un comisario español". "Ésa es la diferencia", ha criticado.

Asimismo, la dirigente 'popular' ha recordado que la que escribió la carta en el pasado para impedir que Loyola de Palacio fuera comisaria fue Rosa Díez. Por ello, Cospedal se ha preguntado "cómo haciendo esas cosas ahora su formación política le pide el voto a los votantes del Partido Popular".

En este sentido, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha también ha criticado la campaña que se ha realizado de insultos y descalificaciones contra el Partido Popular y ha afirmado "que hay palabras y hechos, palabras que a veces se utilizan mal y se piden disculpas y hechos como tener presidentes autonómicos del partido condenados por malos tratos pero que siguen ahí de presidentes".

Tres años

Por otra parte, Cospedal ha recordado que este jueves se cumplieron tres años desde que los electores otorgaron su confianza al Partido Popular en Castilla-La Mancha. En este sentido, ha afirmado que "han sido tres años muy duros trabajando por los ciudadanos de Castilla-La Mancha pero ya estamos empezando a ver los resultados".

Cospedal ha recordado que el Ejecutivo castellano-manchego "realizó un ejercicio de responsabilidad desde el primer día porque contó cual era la situación, afloró todas las deudas que estaban escondidas en las cajones y nos comprometimos con el Gobierno de España a que si nos ayudaban a pagar a los 4.000 millones de euros que el PSOE dejó a deber a los proveedores, reduciríamos el déficit".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento