La rotonda del Espolón se ejecutará en tres fases para no cortar el tráfico del centro de Soria

El teniente de alcalde de Soria, Luis Rey, ha avanzado este viernes que las obras de la rotonda del Espolón, que permitirá el cambio de sentido norte-sur de la ciudad y la mejora de la red hidráulica de la zona, se desarrollará en tres fases para no cortar el tráfico por completo.

El teniente de alcalde de Soria, Luis Rey, ha avanzado este viernes que las obras de la rotonda del Espolón, que permitirá el cambio de sentido norte-sur de la ciudad y la mejora de la red hidráulica de la zona, se desarrollará en tres fases para no cortar el tráfico por completo.

Rey ha señalado que la obra comenzará este próximo lunes a la altura del paseo del Espolón, para continuar en Mosquera de Barnuevo y Avenida Valladolid-San Benito, en un plazo estimado de "tres o cuatro meses, aunque con cautela", ha puntualizado el edil, teniendo en cuenta que la intervención no solo implica obras de asfaltado, sino que se actuará en la canalización de las aguas, ya que es un punto de especial referencia por la ubicación de uno de los principales colectores de la ciudad.

El teniente de alcalde ha explicado que "se acometerá esta actuación en fases para evitar cortes de tráfico y eso hará que pueda extenderse un poco más en el tiempo, pero se reducirán mucho las molestias que se puedan causar".

De esta forma, la parte por donde comenzarán los trabajos será la más próxima a El Espolón, la segunda fase será la que linda con Mosquera de Barnuevo y, por último, se trabajará en la parte de la travesía que ha sido cedida por el Ministerio de Fomento en el tramo afectado por la intervención.

Asimismo, en la Junta de Gobierno Local de este viernes también se ha aprobado una certificación de obra de la actuación en el Paseo del Espolón de 233.717 euros.

Por otro lado, el concejal también se ha referido al resto de la actuación en Mariano Granados y reiterado que "el objetivo sigue siendo poder llegar a San Juan con la zona peatonal abierta y, posteriormente, poner en uso la delimitada para el tráfico".

Rey también ha hecho repaso de la actuación en el mercado municipal y ha reseñado que el trabajo de pilotaje ya ha comenzado en la plaza Bernardo Robles, donde ya se puede ver la maquinaría específica, mientras que la plaza del Vergel encara ya la fase de pavimentación exterior y mobiliario, y la calle Doctrina comenzará el vallado este lunes para acometer los desvíos también en tres fases.

El teniente de alcalde ha vuelto a pedir "paciencia y colaboración" con una obra "compleja", pero también "fundamental" para revitalizar el centro de la ciudad.

Luis Rey ha recordado que "no hay que ponerse ahora nerviosos ante una intervención consensuada por FOES, Centro Comercial Abierto, FecSoria, grupos políticos, agentes sociales una obra que además cuenta con fondos públicos, financiación europea y que, fundamentalmente, tiene como objetivo que el mercado sea un motor para la zona, mejorar todos los servicios y, de su mano, revitalizar el centro y recuperar también la zona residencialmente como un lugar para vivir".

En es este sentido, ha recordado cómo estaba el antiguo Mercado de Abastos y "había que hacer algo y no estar mirando mientras el centro se muere. Las molestias, y vayan por delante las disculpas, merecerán la pena".

El edil, además, ha considerado que sólo con mirar otros ejemplos pueden verse los cambios "obviamente con retraso, pero retraso de 25 años, no ahora. No es inventar nada y lo que ahora se hace, ya está inventado y se puede ver en multitud de ciudades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento