Los turistas alojados en establecimientos hoteleros de la Región durante el mes de abril aumentan un 17,2%

La Región se afianza como destino turístico de visitantes nacionales e internacionales
Hotel Ibis En Murcia
Hotel Ibis En Murcia
EUROPA PRESS
Hotel Ibis En Murcia

El número de turistas que se alojaron en establecimientos hoteleros de la Región de Murcia durante el mes de abril aumentó un 17,2 por ciento en relación con el mismo mes del año anterior, mientras que en el conjunto del país creció un 15,5 por ciento, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La directora del Instituto de Turismo, Mariola Martínez, señaló que "estos buenos datos se suman a los conocidos ayer de llegada de turistas extranjeros y demuestran que tanto los visitantes nacionales como los internacionales elijen cada vez más la Región para pasar sus días de descanso y, por tanto, nos afianzamos como destino turístico".

Martínez aseguró que el turismo "está convirtiéndose en uno de los ejes de la economía regional", y añadió que "esto es posible gracias al esfuerzo que están llevando a cabo los empresarios del sector, y para ello cuentan con el respaldo del Gobierno regional que trabaja junto con la Administración central y local para impulsar la llegada de turistas".

En total, en los hoteles regionales se alojaron 99.565 turistas, de los que 80.640 eran residentes en España y el resto (18.924) eran extranjeros. Estos datos indican que el número de visitantes nacionales se ha incrementado un 20 por ciento en relación con abril del pasado año.

Por zonas, los hoteles de la Costa Cálida registraron un aumento del 31,9 por ciento, mientras que los del municipio de Cartagena crecieron un 30,5 por ciento. Asimismo, los viajeros registrados en hoteles de la Región permanecieron una media de 2,5 días, lo que supone un aumento del 1,9 por ciento en relación con 2013.

Por otro lado, también se incrementó un 19,4 por ciento el número de pernoctaciones en la Región, que fue de 250.749, mientras que en el conjunto de España creció un 15,9 por ciento. En la Región destaca el aumento de las estancias de los visitantes nacionales, con un 25,2 por ciento.

Las zonas donde más aumentó el número de pernoctaciones fue en Cartagena (un 28,8 por ciento), la Costa Cálida (28,1 por ciento) y Murcia un 10,3 por ciento.

En lo relativo al grado de ocupación de los establecimientos hoteleros de la Región en abril fue del 46,7 por ciento, lo que representa 7,3 puntos más que en abril de 2013. En el conjunto de España el grado de ocupación fue del 51,8 por ciento (6,4 puntos más que en 2013).

"Los datos correspondientes al primer cuatrimestre del año confirman la dinámica positiva", según indicó la directora general quien destacó que entre enero y abril la cifra de viajeros creció en la Región respecto a 2013 un 5,4 por ciento (5,1 por ciento en España), con un aumento de los viajeros tanto nacionales como extranjeros. Por su parte, las pernoctaciones se saldan con un aumento del 1,6 por ciento (suben 5,5 por ciento en España).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento