El Consell destaca la unanimidad en la oferta de Lim y espera de Bankia la mejor decisión empresarial para el Valencia

Císcar dice, sobre Rus, que "la Generalitat no ha intervenido ni para poner ni para apartar a nadie"

El portavoz de la Generalitat, José Císcar, ha destacado la "unanimidad" que se ha producido en la selección de la oferta presentada por el magnate Peter Lim para la compra del Valencia CF y ha confiado que, una vez elegida, se llegue a un acuerdo económico con Bankia y que esta entidad financiera adopte "la mejor decisión empresarial" para el club che.

El también vicepresidente del Ejecutivo autonómico se ha expresado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell preguntado por una valoración sobre la elección de Lim como comprador del equipo valencianista.

Al respecto, Císcar ha recordado que el papel de la Generalitat en este proceso ha sido estar ahí "desde el primer momento para asegurar la liberalización definitiva del aval", que la administración concedió a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y la devolución de los 4,8 millones de euros de los intereses. También ha intentado que hubiera consenso y "en este caso lo que ha habido es unanimidad", ha remarcado.

"Me han pasado la información de que se valoraron todas las ofertas y todos le patronos valoraron que la de Lim era la mejor en lo económico, lo deportivo y lo social", ha dicho Císcar, que ha recordado también el informe al respecto que realizó al consultora Price Waterhouse Coopers.

Preguntado por si la Generalitat "legitima" el proceso tal y como se ha dado, Císcar ha insistido en que el Consell "lo que ha pretendido es que el aval del IVF fuera liberado y se garantizara la devolución de los intereses y eso se ha conseguido".

También se le ha pedido una opinión sobre el hecho de que Lim pueda estar negociando una quita de 106 millones de euros con Bankia y las críticas que ha recibido por ello del presidente del PP provincial y presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, quien censuró que "un banco público negocie una quita con un multimillonario mientras desahucia".

Sobre Alfonso Rus —quien estuvo vinculado a la oferta rusa por el club— el representante del Consell ha aclarado que "la Generalitat no ha intervenido ni para poner ni para apartar a nadie".

En este punto, Ciscar ha considerado que "tras el acuerdo del patronato, la oferta elegida tiene que hablar con Bankia" y ha mostrado su convencimiento de que al final se llegará "a algún tipo de acuerdo".

"entre lo malo y lo peor"

El portavoz ha pedido al hilo de esto hacer "una reflexión a la hora de ver las alternativas que hay" porque a veces, ha dicho, hay que elegir "entre lo malo y lo peor". "¿Cuál es la alternativa para Bankia?, que no hubiera quita sería lo ideal, pero Bankia tendrá que plantear cuál es la mejor decisión empresarial".

En la misma línea, ha añadido: "Bankia tomará la mejor decisión empresarial y quiero creer que la hará compatible con los intereses del Valencia y los valencianistas, es decir, podrá conseguir sus objetivos de cobro y al mismo tiempo posibilitar que en el Valencia haya un nuevo proyecto social y deportivo".

"En el camino ha habido escollos y poco apoco parece que se han ido salvando y estamos en un punto en que hay dificultades pero que también se podrán salvar", ha rematado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento