La cuarta edición del Bilbao Triathlon provocará este sábado diversas modificaciones de tráfico en la villa

Bilbao acogerá este sábado la cuarta edición del Bilbao Triathlon, una cita que se repite, por cuarto año consecutivo y tras el éxito de participantes de la pasada edición, en la que se dieron cita 714 triatletas, y cuyo desarrollo provocará varias modificaciones de tráfico en la capital.

Bilbao acogerá este sábado la cuarta edición del Bilbao Triathlon, una cita que se repite, por cuarto año consecutivo y tras el éxito de participantes de la pasada edición, en la que se dieron cita 714 triatletas, y cuyo desarrollo provocará varias modificaciones de tráfico en la capital.

Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, en previsión de una alta afluencia de público, ha establecido diversas modificaciones al tráfico, con el objetivo de garantizar la movilidad segura tanto de los participantes, como de aquellas personas que acudan como público a la misma.

Además, ha diseñado diversas rutas alternativas a la circulación, para intentar minimizar el impacto sobre el tránsito rodado y peatonal, que será controlado en todo momento por agentes de la Policía Municipal de Bilbao.

La prueba incluye una prueba de natación de 1,9 kilómetros (Uribitarte-Arenal), una prueba ciclista de 90 kilómetros (Arenal-Galdakao-Arenal) y una media maratón de 21 kilómetros (por las dos riberas de la Ría entre los puentes de Euskalduna y del Arenal).

La prueba de natación será entre las 13.30 y las 14.35 horas, por lo que se recomienda a las personas asistentes que quieran cruzar desde el Muelle Arenal al Puente del Ayuntamiento para ver la salida o llegada de la prueba, lo hagan a través de los pasos habilitados para ellos, nunca por la calzada. Durante esta parte de la prueba, la lancha de Bomberos del Ayuntamiento de Bilbao se situará en la Ría para garantizar la seguridad de los y las participantes.

La prueba ciclista será entre las 14.00 y las 18.20 horas, con el itinerario: Arenal - Sendeja - Plaza Erkoreka - Avda. Zumalacarregui - Carretera N-634 (Galdakao) — Ctra.3732 El Gallo- Santo Domingo-Crta. 3741- Santo Domingo Enekuri (ida hasta el Gallo y vuelta)-Avda. Enekuri - Túneles Carmelo Bernaola - Morgan - Ribera Botica Vieja-Avda. Universidades- Paseo Campo Volantín- Plaza Ernesto Erkoreka-Sendeja- Arenal.

Entre las 14.00 y las 18.45 horas, se recomienda evitar la circulación por el entorno de la Plaza Ernesto Erkoreka y Avenida Zumalacárregui y utilizar rutas alternativas para las salidas de Bilbao (Avenida Miraflores, A8), dado que se producirán varias modificaciones.

En la calle Sendeja, entre las 14.00 y las 17.05 horas, se producirán cortes de tráfico intermitentes en ambos sentidos de la circulación, dejando libre un carril para acceder al aparcamiento. El servicio de Bilbobus se desviará en sentido Teatro Arriaga por Puente del Ayuntamiento, Alameda Mazarredo, Gran Vía, calle Navarra y en sentido Plaza Erkoreka por la calle Navarra a la calle Buenos Aires.

En la Avda. Zumalacárregui: entre las 14.00 y las 15.20 horas, aproximadamente, se ocupará un carril de circulación en la Avda. Zumalacarregi, en el tramo comprendido entre la Plaza Ernesto Erkoreka y la calle Zabalbide. Entre Plaza Músico Guridi y los túneles de Begoña se dejará libre un carril de cada sentido.

Asimismo, y durante el mismo intervalo de tiempo se anulararán diversas paradas de Bilbobus de las líneas 03, 11, 22, 26, 30, 40, 62, 71, 72, A1.

Recorrido de vuelta

Habrá corte de tráfico en los Túneles de Carmelo Bernaola en sentido Puente Euskalduna (16.10-18.45 horas), con desvío por Avda. Lehendakari Aguirre, c/Luis Powerè Ribera Botica Vieja y Rotonda Euskalduna.

También se dará un corte de tráfico en Calle Morgan, entre la prolongación de Avda. Madariaga y los Túneles de Carmelo Bernaola (16.10-18.45 horas), con desvío por Avda. Madariaga y Julio Urquijo. Habrá acceso a garajes desde Avda. Madariaga.

Además, se llevara a cabo el corte de tráfico en la calle Morgan, en el sentido de circulación hacia la Rotonda Euskalduna, entre las 16.10 y las 18.45 horas, desviando la circulación por Jon Arrospide, Luis Power, Ribera Botica Vieja y Rotonda Euskalduna. El acceso y salida de los garajes del tramo alameda de Julio Urquijo se realizará desde el cruce con Jon Arrospide.

Otros cortes intermitentes de circulación serán en la Rotonda Euskalduna, para dar el paso alternativo al tránsito de vehículos y carrera, entre las 16.10 y las 18.45 horas.

La carrera a pie será entre las 16.20 y las 20.35 horas, con el itinerario: Arenal - Puente del Arenal - Ripa - Muelle de Ripa - Abandoibarra (zona peatonal)- Euskalduna - Ribera Botica Vieja- Avda. Universidades - Campo Volantin- Pte. Ayuntamiento (otra vuelta por Muelle Ripa) y Final de carrera: Arenal.

Por ello, se mantendrá el corte de circulación en el Puente del Ayuntamiento en ambos sentidos, permitiendo el tránsito de transporte público en sentido Ayuntamiento, hasta las 20.35 horas. Los desvíos a la circulación son los mismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento