El presidente Putin advierte que las sanciones internacionales "tienen un efecto bumerán"

  • Putin señaló que desea que la UE siga siendo un socio comercial clave.
  • El presidente ruso dice que Ucrania pone el peligro el suministro de gas.
  • Putin dijo además que en Ucrania hay "una guerra civil en toda regla".
Putin, durante una rueda de prensa este viernes.
Putin, durante una rueda de prensa este viernes.
EFE
Putin, durante una rueda de prensa este viernes.

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo este viernes que las sanciones internacionales impuestas contra Moscú por EE UU y la UE por su posición en la crisis ucraniana "tienen un efecto bumerán y a la postre se vuelven contra los países que las imponen". Putin señaló que desea que la Unión Europea siga siendo un socio comercial clave de Rusia, al intervenir este viernes en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo ante centenares de representantes de la política y los negocios.

Agregó que comprende la preocupación de las empresas extranjeras que han invertido en Rusia cientos de miles de millones de dólares. "¿Acaso en aras de una política inconsistente las empresas exitosas deber sufrir pérdidas y entregar a sus competidores sus posiciones y un enorme mercado?", preguntó el jefe del Kremlin. Agregó que la lógica del desarrollo político y económico global no se puede modificar y recalcó que el mundo es multipolar.

"Los pueblos quieren decidir por sí mismos su destino, conservar su identidad histórica, cultural, su civilización", insistió Putin. Según el presidente ruso, el mundo cambia rápidamente y en él se observan "colosales movimientos geopolíticos, tecnológicos y estructurales". "El modelo unipolar del orden mundial ha fracasado. Esto hoy lo ven todos, incluso aquellos que todavía intentan actuar en el acostumbrado sistema de coordenadas", dijo.

Putin, dijo además que en Ucrania hay "una guerra civil en toda regla", al intervenir en San Petersburgo. El líder ruso también defendió la reciente anexión de la península de Crimea a la Federación Rusa, alegando que "se evitó una tragedia como la de Odessa", cuando cerca de 50 manifestantes prorrusos murieron en un incendio.  Asímismo, Moscú reconocerá el resultado de las elecciones presidenciales del próximo domingo en Ucrania porque desea una salida de la crisis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento