Supervivientes: lucha final por partida doble

  • El reality de Telecinco dividirá su final en dos galas: la primera competirá este lunes con 'Velvet' y la segunda este martes con 'Sin identidad'.
  • Las cuotas de pantalla de uno y otro se han acercado en las últimas semanas, pero la serie de Atresmedia supera al 'reality' en número de televidentes.
  • Reality Blog Show: Gus Hernández contará —y comentará— en su blog todo lo que ocurra en la última gala de 'Supervivientes'
'Supervivientes' y 'Velvet', rivales en televisión.
'Supervivientes' y 'Velvet', rivales en televisión.
Telecinco / Antena 3

Se trata de una de las contiendas más cruentas que se disputarán esta temporada en la pequeña pantalla. ¿Horario? Pleno prime time de este lunes. ¿Contrincantes?  Por un lado, el último capítulo de Velvet (Antena 3, 22.40 horas), una serie que desde su estreno, el 17 de febrero, ha provocado huidas despavoridas (la ficción B&B emigró, apaleada, a los jueves), ha congregado ante el televisor cifras intimidantes de espectadores (por encima de los 4 millones) y ha obtenido una cuota media de pantalla del 21,7%.

En el otro extremo se encuentra la primera parte de la final de Supervivientes (Telecinco, 22.00). El reality, cuyo desenlace estaba previsto para este lunes, ha optado  finalmente por emitir su gala final en dos mitades: una previa hoy y otra definitiva mañana. Este programa llegó a anotar el pasado 12 de mayo su share máximo (26,6 %) ayudado por la ampliación de duración del programa hasta las 2.30 horas. Sin embargo, a lo largo de su emisión se ha mantenido lejos de la cifra de televidentes que siguen la ficción de Atresmedia.

Velvet recreará este lunes el día más esperado de la ficción romántica, en el que Ana (Paula Echevarría) tendrá que ver cómo el amor de su vida, Alberto (Miguel Ángel Silvestre), se viste de novio para casarse con otra. En cuanto a Supervivientes, vivirá una final con aroma masculino, ya que el espacio buscará a su ganador entre el chino-español Yong Li, el exparticipante de Gandía Shore Abraham y un tercer aspirante que se debate entre Rafa Lomana (hermano de Carmen Lomana) y el periodista Nacho Montes. Sin embargo, los espectadores no sabran quién de ellos es el ganador hasta el martes, cuando el reality se medirá con la serie de Antena 3 Sin identidad.

Un futuro cierto y otro, incierto

En cuanto al futuro de ambas ofertas, solo la de Antena 3 tiene asegurada su continuidad: tras liderar la franja horaria más cotizada de los lunes, la cadena de Atresmedia confirmó en marzo que había dado el visto bueno a una segunda temporada de Velvet. Los nuevos capítulos estarán listos para ser estrenados en octubre, si así lo decidiera el grupo.

Más oscuro se perfila el porvenir de Supervivientes, que en 2014 no ha logrado igualar los datos de su anterior edición, la de 2011, que marcó en su despedida un apoteósico 38% de cuota. Tampoco ha conseguido, como sí hizo aquella, consolidarse como la opción más vista de su día de emisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento