Fomento adjudica la redacción del proyecto de construcción de la variante de Malpartida de Cáceres, en la N-521

El Ministerio de Fomento ha adjudicado, según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE), el contrato para la redacción del proyecto de trazado y construcción de la variante de Malpartida de Cáceres, en la carretera N-521, en la provincia de Cáceres.

El Ministerio de Fomento ha adjudicado, según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE), el contrato para la redacción del proyecto de trazado y construcción de la variante de Malpartida de Cáceres, en la carretera N-521, en la provincia de Cáceres.

El presupuesto de adjudicación asciende a 1.016.929 euros y el coste estimado de las obras, a definir por este proyecto, es de 53 millones de euros.

En el proyecto adjudicado se incluye la actuación correspondiente a la duplicación de calzada del tramo de la N-521 comprendido entre su enlace de conexión con la autovía A-66, al oeste de la ciudad de Cáceres, y Malpartida de Cáceres.

La construcción de una variante a la N-521 eliminará la "difícil" travesía ahora existente en Malpartida de Cáceres y "mejorará sustancialmente" la accesibilidad a la población de Arroyo de la Luz y al resto de municipios del oeste de Cáceres, informa en nota de prensa el Ministerio de Fomento.

Además, se contempla su futura conversión en autovía en prolongación hacia la frontera con Portugal de la autovía A-58 entre Trujillo y Cáceres.

Características técnicas

El contrato formalizado prevé la redacción del proyecto de construcción de la variante de Malpartida de Cáceres, que desarrollará con detalle la solución de trazado elegida según se establece en el estudio informativo ya aprobado.

El proyecto tendrá una longitud aproximada de 10,7 kilómetros. En los primeros 3 kilómetros se proyectará una duplicación de calzada actual de la carretera N-521 entre el enlace de esta carretera con la autovía A-66 al Oeste de Cáceres y Malpartida de Cáceres, por lo que el trazado contará con características de autovía.

En los 7,7 kilómetros restantes se proyectará una variante a la localidad de Malpartida de Cáceres, en calzada única, con la previsión de su duplicación en el futuro para integrase en la autovía A-58.

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