Sanz dice que votar al PP es ejercer el voto "útil para que La Rioja siga teniendo voz en el Parlamento Europeo"

El presidente del PP de La Rioja, Pedro Sanz, ha reclamado a los ciudadanos que apoyen a su formación, porque será ejercer un voto "útil para que La Rioja siga teniendo voz en el Parlamento europeo". Un voto que servirá para la "defensa de lo nuestro, de La Rioja".
Sanz y Herranz piden voto para el PP en las europeas
Sanz y Herranz piden voto para el PP en las europeas
EUROPA PRESS
Sanz y Herranz piden voto para el PP en las europeas

El presidente del PP de La Rioja, Pedro Sanz, ha reclamado a los ciudadanos que apoyen a su formación, porque será ejercer un voto "útil para que La Rioja siga teniendo voz en el Parlamento europeo". Un voto que servirá para la "defensa de lo nuestro, de La Rioja".

Sanz ha realizado estas manifestaciones en una comparecencia de prensa, en la que ha estado acompañado de la eurodiputada y candidata del PP de La Rioja a las elecciones europeas, Esther Herranz. Ocupa el número quince de las listas del PP.

Ha indicado que mientras los 'populares' han hecho una campaña "desde el realismo, la ilusión y la confianza de tener un partido nacional que considera y quiere a esta tierra, y por eso le da la oportunidad de estar representada" frente a un PSOE "triste, avergonzado, sin capacidad de colocar a una riojana socialista en Bruselas, por lo que han hecho una campaña que nada ha tenido que ver con la realidad".

En este punto, ha dicho estar "dolido" con Elena Valenciano y Rubalcaba, porque "nos hayan dicho que no tenemos derechos, que nos niegan la voz, y van a ser ellos los que van a defender los intereses de La Rioja". Además "me duele escuchar a los socialistas riojanos que serán los de Aragón y Castilla y León los que defiendan los intereses de los riojanos".

El líder del PP riojano ha señalado que el voto "útil" es "vital" para temas como la negociación de la PAC, los fondos de la cohesión o las infraestructuras, sobretodo con lo relativo a la Alta Velocidad. De hecho, ha reconocido que "una sintonía política en las cuatro administraciones, ayuntamientos, Gobiernos central y autonómico y Europa, podamos multiplicar efectos positivos para La Rioja".

Finalmente, ha insistido en el "voto útil, para que éste sirva" y también por "el interés político, económico y social para que la región siga teniendo oportunidades de desarrollo", así como que "vamos a tener una paisana a la que hay que darle el máximo apoyo".

Preguntado por la posibilidad de que haya alta abstención, Sanz ha indicado que los riojanos "siempre hemos dado muestras de mayor participación en las elecciones con respecto a la media nacional", con 10 puntos por encima de la media.

Ser un país "fiable"

Por su parte, Herranz ha reclamado el voto para los 'populares' para "seguir siendo un país fiable, que ha pasado de ser el problema a ser parte de la solución". Además, ha añadido que "somos el único partido capaz de garantizar la unidad de España en Europa, y tenemos el mismo discurso en todo el país, además de respetar la pluralidad".

También ha indicado que "tenemos además la fuerza para frenar a quienes intentan romper España, romper Europa".

Con el apoyo a los 'populares', Herranz ha afirmado que se garantiza que los jóvenes "tengan futuro", para a continuación recordar que "hoy hay 100.000 jóvenes más trabajando que hace un año". Además dice que con ellos "se mantiene el sistema de pensiones", y se "garantiza el Estado del Bienestar".

Para finalizar, Herranz ha dicho que "hay que votar al PP porque ahora estamos avanzando y no podemos retroceder", ya que "cuando gobiernan los socialistas aumenta el paro, el déficit y la deuda, mientras que con el PP crece el empleo, el superávit y se pagan las cuentas". Además ha acusado al PSOE de haber hecho una campaña "sucia", más propia de un "partido radical".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento