López (PP-A) afirma que "habrá igualdad" cuando "los hombres dejen de decir" a las mujeres "te ayudo en las tareas"

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha afirmado este viernes que "habrá igualdad cuando dejen de decir los hombres --a las mujeres-- te ayudo en las tareas del hogar" y cuando a las mujeres "se nos contrate por nuestra capacidad y no por razones de sexo".
El alcalde de Almería, la secretaria del PP-A y el presidente del PP de Almería
El alcalde de Almería, la secretaria del PP-A y el presidente del PP de Almería
EUROPA PRESS
El alcalde de Almería, la secretaria del PP-A y el presidente del PP de Almería

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha afirmado este viernes que "habrá igualdad cuando dejen de decir los hombres —a las mujeres— te ayudo en las tareas del hogar" y cuando a las mujeres "se nos contrate por nuestra capacidad y no por razones de sexo".

Durante su intervención en un acto electoral con asociaciones de mujeres en Almería, la secretaria andaluza del PP ha apuntado que el término 'igualdad' se ha tratado con "ligereza" durante la campaña y "no se puede restringir al ámbito público o de la política" sino que tiene que "nacer de las relaciones" diarias entre los ciudadanos.

"Hay quien ha hecho un falso debate sobre la igualdad, y a quien ha hecho esto, le reto a hablar de hechos", ha manifestado la dirigente 'popular', quien pese a todo ha considerado que para el PSOE hablar de hechos en términos de igualdad les significaría "perder la partida".

En esta línea, ha contrapuesto los cargos ocupados por primera vez por mujeres en alcaldías e instituciones de la mano del PP frente a las "listas cremallera" impulsadas por los socialistas para "elevar a sus mujeres" o la creación de un Ministerio de Igualdad que posteriormente se tuvo de eliminar. "Dime de qué presumes, que tus hechos dirán de qué careces", ha apostillado López.

Asimismo, ha defendido la integración entre hombres y mujeres en el PP y ha apuntado que ella misma es secretaria general del partido en Andalucía porque sus compañeros la han visto "como una persona valiente y luchadora, no como una mujer".

Con esto, ha abogado por que las generaciones futuras puedan adoptar sus decisiones en un marco de igualdad y "no porque se lo imponga la sociedad" por el hecho de ser hombres o mujeres. "No quiero que a mis hijos les pase como a mí, que cuando un padre o una madre se ponen malos, es la hija la que tiene que estar para cuidarlos", ha puesto como ejemplo López, quien se ha mostrado "orgullosa" de pertenecer al PP.

"lecciones de feminismo"

En los mismos términos se ha expresado la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, para quien "nadie puede dar lecciones a este partido de feminismo ni de defender las políticas de la mujer allá donde estamos". Asimismo, ha destacado el papel de las mujeres a través de las asociaciones, ya que suponen un "acicate muy importante del dinamismo" de las sociedades.

El presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, se ha mostrado de acuerdo con Crespo y ha hecho un repaso de los cargos institucionales ocupados por mujeres 'populares' antes de criticar el "machaqueo" mantenido durante la última semana por el PSOE sobre este asunto, lo que ha achacado a su falta de discurso.

En el acto también ha participado el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, quien ha explicado ante las más de 200 mujeres que se han congregado en el Parque Nicolás Salmerón de la capital el impulso dado a la mujer en el ámbito municipal con la creación de dos centros de la mujer por el que han pasado más de 8.000 usuarias desde su primer mandato en 2003 así como la creación de talleres de empleo para víctimas de malos tratos, que han atendido a 80 mujeres. "Esta es la mejor manera de arreglar los problemas", ha insistido el regidor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento