Detenidos dos hombres en Valencia por quemar diez contenedores

  • Los detenidos tienen 32 y 36 años.
  • La ruta de inciendios empezó ayer en Juan Llorens.
  • Los detenidos llegaron a quemar hastar 10 contenedores en distintos puntos de Valencia.

Aunque oficialmente las fallas han llegado a su fin, todavía hay personas que así no lo creen. Agentes de la Policía Local de Valencia detuvieron la pasada noche a dos individuos acusados de quemar 10 contenedores en diversos puntos de la ciudad, según se informó en un comunicado.

Las detenciones que se desarrollaron dentro de un operativo especial, en el que participaron agentes de la Policía de Barrio y agentes de la Unidad especial GOE, se estableció con el objetivo de localizar al presunto o presuntos autores de la quema de contenedores y demás mobiliario urbano.

La ruta de inciendios empezó en Juan Llorens

Los detenidos son A.P.F, nacido en Barcelona y de 36 años, y de A.J.R.Z, nacido en Ciudad Real y de 39 años son los acusados de un presunto delito de daños al obiliario urbano. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial en la Central de detenidos.

Sobre las 22.30 horas de ayer, los agentes detectaron el primer contenedor ardiendo en la calle Juan Llorens, seguido de otros dos más en la Avenida de Fernando El Católico y Tirso de Molina. A las 23.20 horas una patrulla se personó en la Avenida de Campanar, donde estaba ardiendo otro contenedor, e identificaron a dos individuos que se encontraban frente al recipiente observando cómo se prendía fuego.

Un recorrido por todo Valencia

Estas dos personas comunicaron a los agentes que acababan de ver a tres jóvenes pegar fuego al contenedor y huir por la zona, y les facilitaron una descripción de los presuntos autores, que se comprobó momentos después que era falsa.

A las 0.30 horas y 1.00 horas de esta madrugada ardieron otros cinco contenedores en las inmediaciones de la Avenida de las Corts Valencianes. Momentos después, a las 1.35 horas, otra patrulla de la zona identificó a dos individuos mientras manipulaban un contenedor situado en la intersección de las calles Sierra de Agullent con Benaguacil.

Estos individuos presuntamente eran los mismos que habían sido identificados dos horas antes en Campanar, según informó la Policía. Al acercarse, ambos individuos se dieron a la fuga y fueron interceptados a pocos metros del lugar.

Cuatro mecheros 'calientes'

Mientras los agentes les practicaban un cacheo de seguridad, comenzó a salir humo del contenedor. Los policías les encontraron cuatro mecheros, dos de los cuales "estaban todavía calientes". Posteriormente, se personó en el lugar la patrulla que inicialmente los identificó y que pudo confirmar que estos individuos eran los mismos que se encontraban en la Avenida de Campanar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento