Lo medican mal una semana al confundirlo con otro paciente

El afectado estuvo tomando pastillas para enfermedades que no tenía. Su familia descubrió el error cuando lo vio decaído.
Con una pista facilitada por la lectora M. Nieves Sarsa.

Entró en el hospital para operarse de una rotura de fémur y salió tomando nueve pastillas diarias para enfermedades que no padecía. Según ha contado a 20 minutos su hija, M. Nieves Sarsa, el paciente fue dado de alta del Hospital de Sant Pau y pasó a una clínica para seguir la recuperación. Una vez allí, la familia observó que «estaba cada día más decaído, inapetente, con sudoración y mareos».

Según el relato de su hija, al preguntar a los médicos de la clínica, le contestaron que seguían las pautas de medicación del informe del Sant Pau. La familia solicitó ver el historial y comprobó que no pertenecía a su padre, de 92 años y con buena salud, sino a su compañero de habitación en el hospital. Ya llevaba seis días tomando pastillas para el corazón, derrame cerebral, úlcera de estómago e hipertensión, entre otras.

«En Sant Pau reconocieron el error y pidieron disculpas», afirmó la hija. Fuentes del hospital declinaron hacer declaraciones a la espera de una posible demanda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento