Incrementan en un 6,4% la dotación de la convenios con las asociaciones para atención a la diversidad educativa

El Gobierno de La Rioja ha incrementado en un 6,4 por ciento la dotación de los convenios con las asociaciones para la atención a la diversidad educativa, según ha señalado el consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán.
Campaña escolar Integra Escuela
Campaña escolar Integra Escuela
GOBIERNO DE LA RIOJA
Campaña escolar Integra Escuela

El Gobierno de La Rioja ha incrementado en un 6,4 por ciento la dotación de los convenios con las asociaciones para la atención a la diversidad educativa, según ha señalado el consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán.

El máximo responsable de la educación en La Rioja, ha estado acompañado del portavoz del Ejecutivo riojano, Emilio del Río. Ha indicado que los acuerdos los firma anualmente la Consejería con las diversas asociaciones.

A ellos, el Gobierno de La Rioja destinará 446.681 euros, lo que supone un incremento global del 6,4 por ciento respecto al año anterior, cuando destinó 419.753 euros. La partida se repartirá entre 12 asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que ofrecen apoyo escolar a un amplio espectro de niños con características o circunstancias distintas como niños enfermos, con discapacidad, con altas capacidades o colectivos como la población gitana o la población inmigrante, entre otros.

REPARTO

Las cantidades se repartirán de la siguiente manera:

Asociación Riojana de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer (FARO): 18.000 euros para el desarrollo del programa de atención educativa complementaria a alumnos desescolarizados por motivos de enfermedad.

Asociación de Promoción Gitana de La Rioja: 25.194 euros para el programa de mediación escolar con población gitana.

Fundación Pioneros: 128.887 euros destinados al programa de atención educativa al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria con graves problemas de conducta a través de las denominadas 'aulas externas'.

Fundación Promete: 11.500 euros para el desarrollo del programa Intervención educativa complementaria con alumnos con altas capacidades o con alta motivación en algún área

Universidad de La Rioja: 19.200 euros para el desarrollo del programa de atención educativa al alumnado con mayor capacidad, interés y motivación para aprender mediante enriquecimiento extracurricular y organización de actividades formativas.

YMCA: 29.000 euros para el desarrollo de su programa de mediación escolar con población inmigrante.

APIR: 46.700 euros para el programa Atención educativa al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria de Logroño y Lardero con graves problemas de conducta mediante el proyecto Quiribó.

Cruz Roja: 24.000 euros para el desarrollo del programa de transporte adaptado para alumnos con necesidades educativas especiales.

ARPA-Autismo: 23.400 euros para el programa de atención educativa complementaria a los alumnos con trastornos del espectro autista o afines.

ARPANIH: 18.000 euros para la atención a personas con trastornos de la atención con o sin hiperactividad (TDAH), para conseguir su plena integración social.

Arsido: 22.800 euros para el programa de desarrollar programas para la atención necesidades educativas de los alumnos riojanos con síndrome de Down y afines, y conseguir su plena integración social.

Aspace-Rioja: 80.000 euros a la atención fisioterapéutica a alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad motora.

En los próximos meses, el consejero de Educación, Gonzalo Capellán, firmará los convenios con los presidentes de las distintas entidades para asegurar la atención debida a los alumnos con necesidades educativas especiales, dado que la atención a la diversidad es una de las líneas prioritarias del Ejecutivo riojano en materia de educación.

"El sistema educativo de La Rioja persigue lograr el máximo desarrollo personal y académico de todos sus alumnos, sean cuales sean sus necesidades, por eso apoyamos estos programas en los que personal cualificado diseña un plan de intervención para cada alumno, adaptado a sus características", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento