Campofrio no contempla repartir dividendos este año ni en 2015 tras la entrada de Sigma y WH Group

Campofrio no contempla el reparto de dividendos este año ni en 2015 e incluso en posteriores, tras la entrada de la mexicana Sigma Alimentos y la china WH Group Limited, anteriormente Shuanghui, en la cárnica española, que remuneró a sus accionistas por última vez en 2011.
Logo de Campofrio
Logo de Campofrio
CAMPOFRIO
Logo de Campofrio

Campofrio no contempla el reparto de dividendos este año ni en 2015 e incluso en posteriores, tras la entrada de la mexicana Sigma Alimentos y la china WH Group Limited, anteriormente Shuanghui, en la cárnica española, que remuneró a sus accionistas por última vez en 2011.

"Los oferentes no tienen intención de promover el reparto de dividendos durante el ejercicio 2014 ni de remunerar al accionista de ninguna otra forma, no existiendo actualmente previsión alguna para el ejercicio 2015 y siguientes", señala el folleto de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones lanzada por Sigma y WH sobre Campofrio.

En esta materia, en virtud del pacto de socios, el reparto de dividendos deberá acomodarse a que la política financiera respecto de Campofrio y sus filiales comporte el mantenimiento de un nivel mínimo de 'rating' de 'B+' o equivalente por al menos dos reconocidas agencias.

Asimismo, el pacto de socios establece la distribución de reservas de cualquier clase (excepto cuando sea legalmente necesario) como materia reservada que requerirá una mayoría de tres cuartos de la totalidad de derechos de voto de Sigma & WH Europe.

No previstas desinversiones ni reestructuraciones.

Por otro lado, los oferentes no tienen previstos planes relativos a reestructuraciones de cualquier naturaleza o planes de desinversiones que pudieran afectar de manera relevante a Campofrio ni a sus ramas de actividad o líneas de negocio.

Tampoco tienen intención de realizar operaciones societarias como fusiones, escisiones u otras modificaciones estructurales en las que pudieran tomar parte la cárnica burgalesa o los oferentes.

Asimismo, el consejo de administración quedará integrado por un total de siete miembros, cuatro de ellos en representación de Sigma México, uno de ellos el actual presidente de la cárnica, Pedro Ballvé, y tres de WH Group.

Según consta en el folleto, se han pactado determinadas materias para cuya aprobación se requerirá el voto favorable de al menos dos consejeros designados por cada parte, entre ellas la modificación de la política de remuneración de los directivos ejecutivos, la ejecución de operaciones fuera del curso ordinario del negocio no previstas en el presupuesto anual, inversiones o desinversiones que excedan en un 15% los respectivos importes incluidos en el presupuesto anual o el endeudamiento y otorgamiento de garantías que exceda de 50 millones de euros.

Incialmente, continuarán en sus actuales cargos directivos como Pedro Ballvé (presidente ejecutivo), Fernando Valdés (director general), Paulo Soares (director financiero), Morten Jensen (director de cadena integrada de suministro) y Remedios Orrantia (directora de recursos humanos y asesoría jurídica).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento