Estiu invierte 1,7 millones en I+D+i en 2013 para crear nuevos helados y prevé aumentar sus ventas un 7,25%

La empresa valenciana Helados Estiu, interproveedora de la cadena de supermercados Mercadona, ha invertido 1,7 millones de euros en I+D+i en 2013 para presentar nuevos helados esta campaña.
Fábrica de Helados Estiu.
Fábrica de Helados Estiu.
ESTIU
Fábrica de Helados Estiu.

La empresa valenciana Helados Estiu, interproveedora de la cadena de supermercados Mercadona, ha invertido 1,7 millones de euros en I+D+i en 2013 para presentar nuevos helados esta campaña.

En total, en 2014 la empresa ha lanzado 18 referencias entre nuevos productos y productos mejorados y prevé cerrar el presente ejercicio con un incremento de la producción del 7,25 por ciento, hasta alcanzar los 19 millones de litros de helado.

En un comunicado, la compañía indica que esa inversión le ha permitido aumentar las líneas de producción y mejorar estructuras y supone haber dedicado once millones de euros en los últimos seis años para comercializar nuevos productos bajo la marca Hacendado este año como Animadas, Bombón Dulce de Leche, Bombón Galleta, Mini Bombón Doble Chocolate y Tarta Helada Tres Chocolates.

Además, hay otros productos modificados en diseño, textura y sabor y trabajan en otra novedad que podría ver la luz este año.

Desde la heladera valenciana destacan su "objetivo constante" de "llevar a los supermercados siempre los mejores productos al mejor precio y satisfacer las necesidades y las ilusiones de sus clientes".

Según explican, todas las novedades parten de las relaciones con los clientes, de sus sugerencias y expectativas, así como de su aprobación final una vez han sido creados.

El departamento de I+D+i de la empresa también practica la 'co-innovación' con sus proveedores, con los que ha logrado "un importante desarrollo de materias primas para esta campaña" hasta obtener productos con "mejores texturas, nuevas coberturas, nuevos sabores, texturas más finas y sabores más intensos".

Helados Estiu apuesta por la innovación en la última tecnología de producción y en los procesos de fabricación, para lo que ha realizado una importante inversión en formación de los empleados.

En este sentido, señala que la ya tradicional formación continua de sus trabajadores se ha visto incrementada por el lanzamiento de estos nuevos productos, en "un año de intenso trabajo" para todos los departamentos de la compañía valenciana, desde el laboratorio de I+D hasta los departamentos de calidad, de producción, de recursos humanos, el departamento de ingeniería y mantenimiento.

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