Antonio Canales abre su corazón "hecho una sobrasada" para entregárselo al público balear

Antonio Canales abre su alma y su corazón con su nuevo espectáculo, "el más personal" de cuantos ha interpretado en su larga trayectoria por los escenarios de todo el mundo.
Antonio Canales en su nuevo espectáculo
Antonio Canales en su nuevo espectáculo
ANTONIOCANALES
Antonio Canales en su nuevo espectáculo

Antonio Canales abre su alma y su corazón con su nuevo espectáculo, "el más personal" de cuantos ha interpretado en su larga trayectoria por los escenarios de todo el mundo.

El bailaor flamenco ha escogido Palma de Mallorca para estrenar su último y "desgarrador" trabajo en solitario 'Una moneda de dos caras' al que se enfrenta "hecho una sobrasada" y "con ganas de entregárselo al público balear y a de todo aquel que ama el arte".

Porque como él mismo señala: "Mallorca es el balcón del mundo", donde conviven personas de todas las nacionalidades ávidas de baile, música, coreografía y sentimientos, aspectos que recoge el artista en la obra que nos presenta en el Auditórium de Palma de Mallorca, como primicia mundial.

Canales es incansable, —pocos compañeros de profesión llevan a sus espaldas medio centenar de galas en 2014—, y también cuenta con una gran preparación física y mental. No en vano le atienden tres personas; preparador personal, dietista-nutricionista y masajista, que mantienen 'en forma' al sevillano para que pueda seguir encima de las tablas, dando todo lo que tiene dentro, que es mucho.

En una entrevista concedida a Europa Press, el bailaor nos explica que Palma de Mallorca "siempre ha sido un lugar simbólico en su carrera", por lo que, según afirma, "ha llegado el momento de estrenar algo nuevo aquí", en una ciudad donde "tengo familia" y donde se quedó para siempre un ser querido de su misma sangre.

Una tragicomedia sobre mi vida como artista y como persona

En esta ocasión, Antonio Canales trae a los escenarios un monólogo sobre su vida, que compagina trazos de su carrera profesional, —que empezó hace ya 30 años—, y su otra cara, la del Antonio Gómez de los Reyes.

Él mismo se define como un "joven veterano, de 52 años, que lleva a sus espaldas más de 57 creaciones propias".

"Hace cuatro años que no estrenaba nada mío en España, aunque fuera de nuestro país no he dejado de trabajar, por escenarios de Asia, América y Europa, en lugares donde aprecian su arte casi igual que en su tierra", destaca.

"Este parón atípico ha servido para que mi espíritu y templanza estén maduros y me permitan presentar al público que me quiere algo serio y muy mío: el Canales al desnudo espiritual, que cuenta cosas que la gente ni se imagina", añade.

En la nueva obra "repaso mi vida y cuento la historia de Antonio Canales como persona y como artista: Las dos caras de esa moneda que me ha tocado lidiar en estos años. Los triunfos, las decepciones, desde el humor, la tragedia, la risa", argumenta el artista.

El bailaor nos anima "a disfrutar de mucho baile, con grandes interpretes sobre la escena, como es el caso de Adela Campallo, y siete músicos maravillosos. Es un trabajo en tres dimisiones, en el que se conjuga el cine, el teatro, la música".

Antonio Canales ante todo es arte. En relación a la actual situación que atraviesa la cultura en nuestro país, apunta que "la cultura no es la Cenicienta. La cultura es la princesa. Un país es lindo cuando la cultura está saneada, porque la cultura nos lleva a todo lo demás".

Otros actos que canales trae a la isla

Al espectáculo 'Una moneda de dos caras', que tendrá lugar el sábado, 31 de mayo, a las 21:30 horas, le acompañan otros actos.

Así, el jueves, día 29 de mayo, se proyectará la película VENGO con

Antonio canales, en la Sala Mozart del Auditórium de Palma con una charla posterior de Antonio Canales, moderada por Enric Gaya.

El viernes, 30 mayo, de 16:30 horas a 20:00 horas —con descanso media hora— tendrán lugar unas clases magistrales de Antonio Canales de tres horas de duración, en el Auditorium de Palma-

Mostrar comentarios

Códigos Descuento