Soria pronostica que 2014 será "aún mejor del año bueno que fue ya 2013" en materia de turismo

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, cree que 2014 será "aún mejor del año bueno que fue ya 2013" en materia turística gracias tanto al "comportamiento muy bueno" de los turistas extranjeros como a la mejora del mercado nacional.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, cree que 2014 será "aún mejor del año bueno que fue ya 2013" en materia turística gracias tanto al "comportamiento muy bueno" de los turistas extranjeros como a la mejora del mercado nacional.

Así se lo ha dicho a los periodistas a la entrada del desayuno informativo organizado por Fórum Europa en el hotel Ritz de Madrid, donde el ministro ha presentado al secretario general del PP Europeo, Antonio López-Istúriz.

"El turismo extranjero está teniendo un comportamiento muy bueno, pero también lo está teniendo el turismo doméstico. Este año, si las cosas siguen como están yendo durante los primeros cuatro meses del año, creo que podremos estar en un 2014 aún mejor del año bueno que fue ya 2013", ha dicho Soria.

Más de 15,3

Millones de visitantes en cuatro meses

De hecho, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este jueves por el Ministerio de Industria, entre enero y abril España recibió 15,3 millones de turistas extranjeros, lo que supone un aumento del 9,2% con respecto al mismo periodo del año anterior y cerca de 1,3 turistas adicionales.

De hecho, sólo el pasado mes pasaron por nuestro país 5,3 millones de turistas internacionales, un 13,2% más que en el mismo mes de 2013, logrando así el mejor registro hasta la fecha al superar las llegadas de ese mes en 2006, cuando se contabilizaron 4,9 millones de visitantes extranjeros.

Además, las agencias de viajes estiman que se producirán cerca de 170 millones de desplazamientos de turistas españoles este año, frente a los 165 millones de viajes que realizaron los turistas nacionales en 2013, lo que supondría un 3% más, y haría de 2014 "otro año récord" si continúa el crecimiento coincidiendo con la recuperación económica.

Por todo ello, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, remarcó ayer la consolidación del avance del turismo nacional en consonancia con la recuperación económica y expresó su confianza en que los datos de crecimiento en la demanda sean "importantes" en el mes de abril, a la espera de las cifras de los desplazamientos de residentes, ante las buenas cifras de ocupación, cercanas al 80% registradas durante las vacaciones de Semana Santa y el puente de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento