Díez(UPyD) llama a la ciudadanía a votar "en legítima defensa" porque lo contrario sería "indultar a los corruptos"

La diputada nacional y portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" de los ciudadanos para que el domingo acudan a las urnas a votar "en legítima defensa", ya que no votar es algo "impropio" y equivale a "indultar a los corruptos" y "condonar su deuda".
Rosa Díez, portavoz de UPyD
Rosa Díez, portavoz de UPyD
EUROPA PRESS
Rosa Díez, portavoz de UPyD

La diputada nacional y portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" de los ciudadanos para que el domingo acudan a las urnas a votar "en legítima defensa", ya que no votar es algo "impropio" y equivale a "indultar a los corruptos" y "condonar su deuda".

En un acto público de campaña celebrado en Cádiz junto a los candidatos andaluces al Parlamento Europeo, la líder de UPyD ha recordado a los ciudadanos que este domingo tienen "la oportunidad de defenderse de lo que no les gusta, de lo que reprueban y quieren cambiar", ya que en esta ocasión la Ley electoral es "justa", de circunscripción única, y "no nos pueden hacer trampas", ya que "el voto de cada ciudadano valdrá lo mismo".

Resalta que el domingo los ciudadanos tienen una "gran capacidad" para decidir si le siguen dando o no "el mando a los que nos han arruinado el país y empobrecido la democracia mientras se enriquecían ellos y sus partidos". Por ello, pide a los españoles que "hagan su trabajo" y "ayuda" para cambiar las cosas, porque "no estamos condenados a vivir con el bipartidismo".

La líder de UPyD ha advertido a los ciudadanos que si votan a PP y a PSOE "creyendo que votan partidos distintos" están equivocados, ya que "gracias" a que ha entrado en campaña la canciller alemana, Angela Merkel, se ha "confirmado" que ambos partidos "han pactado repartirse la Comisión Europea antes de ir a la urna".

"adversario de referencia"

Por otra parte, ha dado las "gracias" a PSOE y PP por poner de manifiesto durante la campaña que UPyD es "su adversario político de referencia", debido a que es el partido que "les molesta porque les plantea las cuestiones de las que no quieren hablar ni cambiar".

Destaca que PP y PSOE han estado desde el principio "pidiendo el voto para los grandes", lo que prueba, en su opinión, que "son lo mismo" aunque hayan tratado de "disimular" con lo que considera una puesta en escena "para que les voten sus 'hooligans'".

Asimismo, agradece a estos partidos que "gobiernan entre los dos en régimen de gananciales" que hayan hecho "campaña contra nosotros" demostrando que están "preocupados por UPyD", preguntándose en este punto "qué darán sus encuestas". Al respecto, sospecha que su partido está "que se sale".

Y es que Díez no encuentra otra explicación al hecho "inaudito" de que "un partido que Gobierna en España se dedique a atacar a un partido con cinco diputados". En este punto, ha censurado que el número dos de la lista del PP, Esteban González Pons, en un mitin celebrado este miércoles en Valencia "rodeado de imputados por corrupción" sacara el nombre de una "gran señora como Loyola de Palacio" para "meterse con nosotros".

En cualquier caso, saluda que ambos partidos "todos los días hablen de nosotros", máxime teniendo en cuenta las "dificultades" que ha tenido UPyD para explicar sus propuestas políticas a causa de la campaña "teledirigida" en la que "han tratado por todos los medios evitar que se escuche nuestra voz".

Sobre este asunto, indica a PP y PSOE que la "faena" no se la hacen a UPyD, sino a los ciudadanos, ya que "les privan del derecho a conocer para poder elegir". Y es que, a su juicio, ambos partidos están "empeñados" en trasladar a los españoles que "todos somos iguales". Pero "no todos los políticos somos iguales", como demuestra el hecho de que Transparencia Internacional haya dado a UPyD "un nueve en transparencia".

Según dice, esto es así porque su partido nació hace siete años "para defender la regeneración de la democracia". Entre otras cuestiones, señala que no son iguales porque defienden "cosas que no defiende nadie y que son importantes para la gente". Asimismo, resalta que UPyD está "dando la batalla contra la corrupción, porque es lo más impresentable e inasumible de una democracia".

Argumenta Rosa Díez que los ciudadanos tienen para "juzgar" a UPyD la referencia de lo que han hecho durante siete años en las instituciones en las que están presentes, donde entienden que siempre han defendido "el interés general".

Por ello, ha reclamado a la ciudadanía que se "implique" para cambiar las cosas y que apoye a UPyD. Al mismo tiempo, pide a los electores en nombre del partido que si "fallan" no les vuelvan a votar "nunca más", porque "para millones de españoles somos su última esperanza y no nos perdonaríamos haberles defraudado", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento