Díaz llama al voto para lograr una Europa "fuerte" que garantice la "igualdad de oportunidades"

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha vuelto a hacer este jueves un llamamiento al voto para lograr una Europa "fuerte" que garantice la "igualdad de oportunidades" y que diga al presidente del Gobierno que la sanidad, la educación o la dependencia "no se tocan".
Susana Díaz en mítin en Granada
Susana Díaz en mítin en Granada
EUROPA PRESS
Susana Díaz en mítin en Granada

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha vuelto a hacer este jueves un llamamiento al voto para lograr una Europa "fuerte" que garantice la "igualdad de oportunidades" y que diga al presidente del Gobierno que la sanidad, la educación o la dependencia "no se tocan".

En un mitin de campaña en Granada, donde ha estado acompañada del expresidente del Gobierno Felipe González y la secretaria general del PSOE granadino, Teresa Jiménez, Díaz se ha mostrado convencida de que los socialistas van a ganar las elecciones del próximo 25 de mayo, unos comicios que además van a permitir recuperar la "confianza de la gente".

"Sólo ganando podemos transformar el presente y el futuro, tenemos que abrir las puertas", ha señalado la líder socialista autonómica, para quien hay que recuperar el "tren de la modernidad" al que se subió España con gobiernos socialistas. "No ha fallado a Europa, han fallado los maquinistas", ha dicho.

Ante un auditorio a rebosar en un hotel de la ciudad, la presidenta del Ejecutivo andaluz ha insistido en la idea de que "si Europa se hunde, todos seremos más débiles", y ha apostado por una Europa que no sea "del norte y del sur", donde unos son los que "obedecen" y otros los que "mandan". Pero, según ha dicho, "para que los europeos seamos iguales, tenemos que ir todos juntos": "Necesitamos que haya sensibilidad, que el sur no sea la mano de obra barata del norte, tenemos que caminar juntos porque otra Europa es posible".

Asimismo, Díaz ha reivindicado las medidas puestas en marcha por la Junta de Andalucía, que han demostrado, a su entender "que otra política es posible". "Quiero un pueblo que no esté cansado de la política, que tenga ilusión y esperanza, que tenga futuro", ha sostenido la presidenta de la Junta, para quien los andaluces deben sentirse "orgullosos".

También ha vuelto a incidir en que PP y PSOE "no somos lo mismo", ni "parecidos", ha señalado. Los socialistas, según ha afirmado, siempre han luchado por la igualdad y la libertad, y forman parte de un partido que es un "tronco amarrado a la tierra" que siempre tiene "ramas y savia nuevas".

Por ello, ha reclamado el voto para los socialistas, porque es el único medio que permitirá "mantener el tren de Europa": "El voto pesa muy poco, 0,5 gramos lo eche quien lo eche, pero cambia la vida de las personas, de un pueblo y de una generación". Además, ha apostado por "recuperar el crédito en la política" que, según ha asegurado, "sirve y mucho", y ha pedido no dar un "cheque en blanco" a Rajoy y decirle que "hasta aquí hemos llegado".

Por su parte, la secretaria provincial del PSOE granadino, Teresa Jiménez, también ha llamado a una participación "masiva" en la próxima cita electoral, y ha contrapuesto a quienes han construido una "Europa social", y a los responsables de "la Europa de las fronteras, de los paraísos fiscales y la austeridad". Ha reclamado a los ciudadanos que en las urnas den una "lección democrática" a la derecha europea, y voten por que no haya una "Europa de Merkel", de la "sumisión de Rajoy", o de la "soberbia y el machismo" de Cañete. "Ha llegado la hora de pararle los pies a la derecha, que ha arrasado en diez años la Europa social construida por los socialistas", ha sostenido.

La candidata socialista al Parlamento europeo Clara Aguilera, que se ha presentado como una "gran telonera" por la presencia de Díaz y González en el mitin, ha defendido los valores del socialismo y la militancia del partido, y se ha referido a la visita a Granada del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, para decirle que "sólo hay una persona capaz de decidir la maternidad de una mujer, que es ella misma", después de que haya sido interrumpido por jóvenes por abortistas en el acto al que había sido invitado.

"No nos pueden imponer su ideología con la excusa de la crisis, hay que pasar de la indignación a la acción", ha dicho la candidata, que también ha cargado contra el "machismo" del cabeza de lista del PP, y ha acusado de "soberbia" y de "hacer política contra los más débiles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento