Maura (UPyD) pide el voto a los ciudadanos el próximo domingo porque "otra forma de hacer Europa es posible"

Para UPyD, en esta campaña electoral, "los grandes partidos no han hablado de Europa"
Guinoa, Maura y Ortún, en la sede de UPyD
Guinoa, Maura y Ortún, en la sede de UPyD
EUROPA PRESS
Guinoa, Maura y Ortún, en la sede de UPyD

El candidato número 3 de UPyD para las Elecciones Europeas, Fernando Maura, ha destacado que es necesario acudir a las urnas el próximo domingo porque "otra Europa es posible" gracias a partidos como UPyD que "está creciendo, tiene influencia y empieza a ser realidad que hay otra forma de hacer política".

Maura ha realizado estas declaraciones en la sede de UPyD de Logroño durante un encuentro con los medios de comunicación en el que ha estado acompañado por el coordinador territorial de UPyD, Emilio Sáez de Guinoa, y el candidato número 34 en las listas europeas, Pedro Ortún.

Para esta formación política, además, "los responsables de la situación actual tienen nombres y apellidos pero no vemos que se asuman responsabilidades" y por ello, ha recordado que UPyD "tiene otra forma de hacer política" porque "no llevamos candidatos imputados en las listas, pretendemos una reforma en profundidad del sistema y de la Ley Electoral y queremos un poder judicial independiente".

Todo en una campaña electoral en la que, según UPyD, los grandes partidos "no han hablado de Europa".

Por todo ello, desde UPyD abogan por unos puntos fundamentales en su programa para la creación de la Unión Europea en donde destacan la importancia de que Europa "ha sido siempre un referente de libertades y de derechos humanos" y, por todo ello, "hay que vigilar permanentemente esa defensa" para evitar "posiciones de corrupción desde el punto de vista político y de atentado a las libertades fundamentales".

Desde UPyD trabajarán también por el bienestar social porque "Europa ha sido siempre un paradigma de las conquistas sociales y de un sistema de pensiones, de sanidad y de educación pública que permitía al ciudadano saber que la perspectiva de ser europeo significaba solidaridad". Una situación que nos marca "de un lado positivo" en relación "con el resto del mundo".

PRIORIDAD:

"el desempleo"

En este sentido, ha indicado, "no podemos olvidarnos de que hay 26 millones de parados en Europa, y de ellos, unos seis millones en España", una situación "que nos tiene que preocupar" y tiene que ser "uno de los problemas que debe tener prioridad en Europa para hacer todo lo posible y garantizar las posibilidades de empleo que se crean gracias a empresarios y emprendedores".

Para UPyD, además, es necesario "completar todo lo que la crisis del euro ha supuesto en el ámbito económico" fundamentalmente en tres niveles: "la unión bancaria, la unión fiscal y la convergencia de las políticas económicas" que son "las que le faltaban al euro desde un principio para que tuviera la fortaleza de cualquier otra moneda".

En este sentido, el BCE "debería tener dentro de sus competencias, además de la vigilancia de la inflación, la del desarrollo del crecimiento económico".

"política de defensa común"

Durante su intervención, Maura ha abogado también por evitar las fronteras energéticas y, al respecto de la crisis de Ucrania, ha destacado que es necesario "tener una política de defensa común y una política exterior común para hablar con una sola voz".

Por todo ello, ha destacado, estas elecciones "no deberían ser una lucha entre derecha e izquierda" porque lo necesario es "tener proyectos que se debatan y se aprueben en la Unión Europea". El bipartidismo, además, "ya no ofrece ningún tipo de respuestas y no quieren una democracia real porque no hacen esfuerzos para centrar el cambio que necesita este país".

ORTÚN:

"hay que dar un salto adelante"

Por su parte, Pedro Ortún, ha señalado las ideas fundamentales de UPyD de cara a las elecciones europeas del próximo domingo en donde se trata de "dar un salto adelante para hacer una mejor Europa".

Se trata de "reforzar Europa" para hacer frente "a los retos que la crisis bancaria no está imponiendo y que no se están solucionando". Así, ha señalado, "hay que estar preparados" y ofrecer una Europa "más fuerte y más unida".

Para ello, ha explicado, "es necesario acercar a los ciudadanos la Unión Europea" y "explicar mejor los valores principales de la cultura europea" porque "no nos podemos alejar de los ciudadanos".

Al respecto, ha señalado, los ciudadanos "tienen que ser conscientes de que casi el 80 por ciento de las decisiones que afectan a nuestra vida diaria se toman en Bruselas". Por todo ello, ha indicado, una de las iniciativas del Partido en relación al Parlamento Europeo es "que al menos en un cuatrimestre de la ESO, Bachillerato o especialidades universitarias se afronte el estudio de la cultura europea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento