Montoro afirma que si abril fue "bien" en creación de empleo y afiliación "el mes de mayo va a ir mejor"

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha afirmado este jueves que si de abril "ha ido bien" en lo que a creación de empleo y afiliación a la Seguridad Social se refiere, "el mes de mayo va a ir mejor".
Cristóbal Montoro, 2º a la izda, con responsables del PP en Jaén.
Cristóbal Montoro, 2º a la izda, con responsables del PP en Jaén.
EUROPA PRESS

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha afirmado este jueves que si de abril "ha ido bien" en lo que a creación de empleo y afiliación a la Seguridad Social se refiere, "el mes de mayo va a ir mejor".

Así lo ha indicado durante su intervención en Jaén ante el Consejo de Dirección del PP en esta provincia, donde ha defendido las políticas económicas emprendidas por el Gobierno ante la "ruina" en la que el PSOE sumió a España con un déficit público que en lugar del seis por ciento resultó ser del "nueve por ciento" y con una deuda comercial que hizo necesario articular los planes de pago a proveedores, de modo que "todavía se están pagando facturas".

"A algunos le encargan arruinar un país y no sale. ¿Cómo se puede forjar un agujero de esas dimensiones?", ha ironizado el ministro antes de destacar que la labor del Ejecutivo ha permitido que "la recuperación ya están marcha; empezando, pero en marcha", a pesar de que haya quien no lo quiera reconocer "por intereses políticos".

En este sentido, el titular de Economía ha valorado el inicio del "crecimiento económico y, lo que es más importante, está empezando la creación de empleo", como están poniendo de relieve los datos de afiliación a la Seguridad Social "desde febrero".

Según ha resaltado, ese incremento en la afiliación "significa que decenas de miles de personas están teniendo un empleo y lo van a tener en los próximos años más decenas de miles de personas". "Porque si el mes de abril ha ido bien, el mes de mayo va a ir mejor y vamos a más en términos de crecimiento económico creador empleo", ha asegurado Montoro.

El ministro, además, ha subrayado que esas buenas cifras se están dando en toda España y también en Andalucía, punto en el que ha añadido que "ahora la Junta levanta la mano diciendo: somos nosotros". Sin embargo, ha incidido en que "eso siempre ocurre cuando hay un Gobierno del PP", de modo que el de la comunidad andaluza "ya estaba ahí" antes "y estaba apoyando las políticas" del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, "que es el que ha llevado a esas tasas de paro absolutamente inasumibles".

Como muestra también de esa recuperación, Montoro ha aludido al aumento del 4,8 por ciento en abril de la recaudación tributaria, así como del 6,8 por ciento en el IVA de pymes y autónomos y, ello, "sin inflación", algo que ha considerado "muy positivo", ya que ésta es "el impuesto más injusto".

En cualquier caso, ha recalcado que "son los españoles los que han hecho el esfuerzo" para llegar a esta situación, de manera que "ahora toca devolver ese esfuerzo". En este sentido, ha reiterado que "en las próximas semanas" llevará al Consejo de Ministros y al Congresos "leyes que van a bajar los impuestos" y ello garantizando también la prestación de los servicios públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento