Madrid recomienda usar el transporte público en los desplazamientos para ver la final

  • Habrá más controles de velocidad, de alcohol, drogas y de conductas peligrosas.
  • 360 policías municipales conformarán el operativo de seguridad en ambos estadios y que incluirá las celebraciones espontáneas en Cibeles y Neptuno.
  • Un total de 115 médicos, enfermeros, técnicos de emergencias y de protección civil se encargarán del equipo sanitario.
La afición rojiblanca rodea el Calderón para conseguir una entrada para la final de Champions.
La afición rojiblanca rodea el Calderón para conseguir una entrada para la final de Champions.
JORGE PARÍS

Aunque la final de la Champions entre el Real Madrid y el Atlético se juega el sábado en Lisboa, el Ayuntamiento de Madrid ha desplegado un dispositivo de seguridad y movilidad en la capital ante la multitud de aficionados que se trasladarán a los estadios Vicente Calderón y Santiago Bernabéu a ver el encuentro.

El Consistorio hace especial hincapié en la utilización del transporte público, sobre todo el metro, y la M-30 y M-40 para los trayectos en vehículo privado de largo recorrido.

También se han dispuesto rutas alternativas. Para los que hagan el recorrido Norte-Sur se recomienda Joaquín Costa- Francisco Silvela- subterráneo Manuel Becerra- Dr. Esquerdo- Conde Casal- Méndez Álvaro- Embajadores- plaza de Legazpi. O se puede coger Cuesta del Sagrado Corazón- Caídos de la División Azul- Platerías- Mateo Inurria- plaza de Castilla- Bravo Murillo- Quevedo- San Bernardo- glorieta Ruiz Jiménez.

Para el recorrido Oeste-Este: Reina Victoria- subterráneo Cuatro Caminos- Raimundo Fernández Villaverde- paso elevado sobre paseo de la Castellana- Joaquín Cost- plaza de la República Argentina.

Además, 360 policías municipales conformarán el operativo de seguridad que se desplegará en ambos estadios y que incluirá las celebraciones espontáneas que realicen los hinchas en Cibeles y Neptuno. Un total de 115 médicos, enfermeros, técnicos de emergencias y de protección civil se encargarán del equipo sanitario.

Más de 300 agentes de Tráfico de la Guardia Civil y dos helicópteros de la DGT, uno de ellos provisto del radar Pegasus, vigilarán desde hoy la circulación en la carretera de Extremadura (A-5) rumbo a Lisboa. Se prevé que unos 15.000 vehículos accedan a Portugal a través de Badajoz (a 404 km de Madrid). También habrá más controles de velocidad, de alcohol, drogas y de conductas antirreglamentarias o peligrosas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento