Telefónica se compromete ante el Síndic de Greuger a responder las quejas en 15 días

  • En aquellas quejas referidas a la falta de teléfono fijo y afectaciones de alguna propiedad de la compañía.
  • El Síndic tiene competencias, con el nuevo Estatut, de supervisión de empresas privadas que den servicios públicos.

El director general de Telefónica en Cataluña, Kim Faura, y el Síndic de Greuges , Rafael Ribó, han firmado hoy un convenio de colaboración para agilizar la tramitación de las quejas y consultas que llegan a la oficina del Síndic y contestar en 15 días aquellas que el defensor del ciudadano les transmita.

El documento especifica las nuevas competencias del defensor, incluidas en el Estatut, de supervisión de las empresas privadas que gestiona servicios públicos.

El Síndic hará llegar directamente a Teléfonica las quejas referidas a la falta de teléfono fijo y las quejas por afectaciones de alguna propiedad como cables, postes y antenas, y la compañía le responderá en un plazo de 15 días. (el acuerdo , en pdf).

Facturas, altas y bajas

Cuando las quejas se refieran a la facturación del servicio de telefonía básica y a los problemas con bajas y altas de servicio, el Síndic orientará a los usuarios para que se dirijan a las Oficinas Municipales o Comarcales de Información al Consumidor.

También se usará esta vía para las quejas referidas a temas de telefonía móvil y banda ancha de Internet.

Aún así, si la persona afectada prefiere que la tramite el Síndic, podrá hacerlo, y Telefónica informará al defensor del plazo de que dispone la persona para reclamar.

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