López pide al PNV que "eche" al alcalde de Sestao si éste no dimite por sus palabras "xenófobas de chulo de barrio"

Cree que a algunos "les gustaría poner concertinas afiladas" para que los que huyen de la miseria no "contaminen nuestra pureza"
Patxi López
Patxi López
EUROPA PRESS
Patxi López

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha pedido al PNV que "eche" al alcalde de Sestao, Josu Bergara, si éste no dimite por sus palabras "xenófobas de chulo de barrio". En este sentido, ha afirmado que a algunos "les gustaría poner concertinas afiladas" para que los que huyen de la miseria no "contaminen nuestra pureza".

Durante su intervención en un acto electoral celebrado en la localidad vizcaína de Barakaldo, López se ha referido, de esta forma, a la denuncia interpuesta contra Bergara por SOS Racismo "por no empadronar a inmigrantes", en la que se aporta una grabación en la que el regidor del municipio asegura: "la mierda ya no viene a Sestao porque, si no, la echo yo".

El líder de los socialistas vascos ha asegurado que "la verdadera mierda es el racismo y la xenofobia". "La verdadera mierda son sus palabras de chulo de barrio cuando dice que él se encarga de echar a hostias o a patadas a los inmigrantes", ha aseverado.

A su juicio, en este caso, "no vale pedir disculpas" porque "un alcalde que dice eso y que dice que 'comete ilegalidades todos los días a todas las horas', no puede permanecer ni un minuto más en su puesto". "Lo único que tiene que hacer ya es dimitir y largarse. Y si no se va, que el PNV diga si comparte sus palabras o le echa. No hay otra posibilidad en este asunto", ha afirmado.

El secretario general del PSE-EE ha señalado que a "algunos les gustaría poner concertinas bien afiladas para impedir que contaminen nuestra pureza los hombres y mujeres cuyo único delito es huir de la miseria y la desesperación de sus países de origen".

Una europa "ni machista ni racista"

En esta línea, ha apuntado que el próximo domingo, día de las elecciones europeas, "no queremos una Europa ni machista ni racista", en alusión también a las polémicas declaraciones realizadas por el cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete, tras un debate con su candidata del PSOE Elena Valenciano, por las que el dirigente popular ha pedido disculpas.

Arias Cañete afirmó que "el debate entre un hombre y una mujer es muy complicado" porque, "si haces un abuso de superioridad intelectual, parece que eres un machista y estás acorralando a una mujer indefensa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento