Más de 30 expertos internacional visitan la fábrica de Gerdau en Reinosa

El Congreso Mundial de Fundición ha elegido la planta de Gerdau para realizar la única visita a una fundición de acero
Visita de expertos internacionales a la fábrica de Gerdau en Reinosa
Visita de expertos internacionales a la fábrica de Gerdau en Reinosa
GERDAU

La planta de Reinosa de Gerdau ha recibido la visita de más de 30 expertos internacionales que han acudido al 71 Congreso Mundial de Fundición que se celebra en Bilbao.

Se trata de la única visita a una fundición de acero que se ha planificado en el marco de Congreso, para que sus participantes puedan conocer de primera mano el proceso productivo y la calidad de sus productos, así como las capacidades industriales de esta planta, referente a nivel europeo en la fabricación de componentes fundidos de acero.

Cabe destacar que se trata de un evento internacional de gran prestigio, que se celebra cada dos años y cuya sede va variando por los cinco continentes. Congrega a técnicos, especialistas, compradores y representantes de la industria de la fundición de todo el mundo. Más de mil delegados de 45 países de todo el mundo han tomado parte en este destacado encuentro internacional.

Gerdau ha colaborado con el Congreso mostrando sus capacidades industriales y tecnológicas, así como la excelencia de sus procesos y la calidad de sus productos a nivel internacional.

En la visita han participado expertos y representantes de empresas, universidades y centros tecnológicos de diversos países asiáticos como China, India, Corea del Sur o Pakistán, también de Europa como Alemania, Reino Unido, Noruega, Polonia, Suiza o Finlandia y de América como Perú, entre otros.

GERDAU

Gerdau es líder en el segmento de aceros largos en el Continente Americano y una de las principales proveedoras de aceros largos especiales del mundo. Recientemente, pasó también a actuar en dos nuevos mercados en Brasil, con la producción propia de aceros planos y la expansión de las actividades de mineral de hierro, iniciativas que están ampliando el mix de productos ofrecidos al mercado y la competitividad de sus operaciones.

Con más de 45.000 colaboradores, Gerdau posee operaciones industriales en 14 países -en los continentes americano, europeo y asiático-, que suman una capacidad instalada superior a 25 millones de toneladas de acero al año.

Es además la más grande recicladora de Latinoamérica y, en el mundo, transforma, anualmente, millones de toneladas de chatarra en acero, reforzando su compromiso con el desarrollo sostenible de las regiones donde actúa. Con más de 120 mil accionistas, las acciones de las empresas Gerdau están listadas en las bolsas de valores de São Paulo, New York y Madrid.

En Europa, Gerdau cuenta con plantas productivas en el País Vasco, Cantabria, Madrid y Cataluña, y delegaciones comerciales en Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, que tienen una capacidad de producción total de más de un millón de toneladas al año de aceros especiales. Posee uno de los mayores centros de excelencia de I+D del sector del acero de Europa para la optimización de sus procesos y productos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento