Díaz de Mera valora la campaña del PP como "intensa y cercana" y ofrece la victoria a Isabel Carrasco

Defiende que la igualdad está en los genes de su partido, que es 'popular' y democristiano
El candidato Díaz de Mera en Segovia.
El candidato Díaz de Mera en Segovia.
EUROPA PRESS

El candidato del Partido Popular al Parlamento Europeo Agustín Díaz de Mera ha señalado, como balance de la campaña de las elecciones europeas, que este proceso ha sido para su partido "intenso y cercano" pese a los "cortocircuitos" experimentados en su transcurso.

Poco antes de reunirse con empresarios en Segovia, donde ha estado acompañado entre otros por el presidente del PP provincial, Francisco Vázquez, y la viceconsejera de Empleo y Política Económica, Begoña Hernández, Díaz de Mera ha recordado el "doloroso cortocircuito" que supuso el asesinato de la presidenta del PP de León, Isabel Carrasco.

Para el PP, ha dicho, este fallecimiento ha supuesto un "trauma difícil de superar". "Si lo hemos superado ha sido por la solidaridad recibida y por la fuerza que nos ha dado la familia política de León", ha manifestado en declaraciones recogidas por Europa Press el candidato 'popular', quien ha asegurado que su partido ofrecerá a Carrasco la victoria que tanto "merece y desea".

Otra interrupción, ha dicho, ha sido el surgimiento en el escenario público de un debate "artificial y artificioso" en torno a la igualdad, suscitado ante las declaraciones del cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete, tras el cara a cara con la socialista Elena Valenciano.

Díaz de Mera ha subrayado que la igualdad es para su partido la 'a' del abecedario, pues está en sus genes. "Somos 'populares' y democristianos", ha apostillado, al tiempo que ha expresado que la brecha social en ese ámbito tiene su cúspide en la última etapa del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. "Esto lo dice y lo confirma Eurostat, con una brecha del 27 por ciento, solo con tres países detrás: Letonia, Lituania y Rumanía", ha aseverado.

El representante del PP ha incidido en que su organización tiene un programa "muy profundo y sentido" sobre la igualdad, así como ha recordado una frase del propio Arias Cañete: "a igual trabajo, igual salario". "Todo lo demás ha sido artificioso y una cortina de humo para encubrir la retirada", ha insistido.

"hay que votar lo que conviene"

Díaz de Mera ha apuntado tras ello que en estos últimos días los 'populares' quieren finalizar "felizmente" la campaña con el mensaje de que, si el país ha salido de un rescate y está en la senda de la recuperación, lo primero tiene que ver con las políticas de Zapatero mientras que lo segundo está vinculado con la 'r' de Rajoy.

"Hay que votar lo que conviene, con independencia de los clientelismos políticos y de las afinidades o simpatías. Y lo que conviene es la 'r' de Rajoy", ha reiterado.

El candidato, acompañado asimismo por el presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Pedro Palomo, ha ensalzado por otra parte al empresariado como generador de empleo, "columna vertebral" de la recuperación y responsable de dejar atrás la recesión.

La reunión mantenida este jueves en Segovia ha servido para escuchar de primera mano sus inquietudes y sugerencias, de manera que estas puedan ser trasladadas a la Comunidad y a Europa.

Begoña Hernández, quien ha coincidido en destacar a la industria como "motor de crecimiento", ha resaltado la importancia de estos encuentros con empresarios para compartir con ellos las líneas de trabajo que al PP le gustaría seguir en Europa y que son extensión de unas políticas que se han llevado a cabo en España que han permitido "parar la catástrofe" en que estaba sumido el país en 2011.

La viceconsejera ha reconocido que se han adoptado medidas "muy duras y poco populares", pero que estas han permitido estabilizar la economía y afrontar una nueva etapa en la que se presenta una "gran oportunidad" para España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento