> La Diputación destina 607.500 euros a ayudas para la celebración de ferias y eventos comerciales

La Diputación destina 607.500 euros a ayudas para la celebración de ferias y eventos comerciales

La Diputación de Alicante destina este año 607.557 euros en ayudas para la celebración de ferias y eventos comerciales, de las que se beneficiarán 132 municipios de la provincia, nueve más que el año pasado. Según ha informado la institución, además, el presupuesto se ha incrementado en un 25 por ciento respecto a 2013.

La Diputación de Alicante destina este año 607.557 euros en ayudas para la celebración de ferias y eventos comerciales, de las que se beneficiarán 132 municipios de la provincia, nueve más que el año pasado. Según ha informado la institución, además, el presupuesto se ha incrementado en un 25 por ciento respecto a 2013.

La institución provincial ha indicado en un comunicado que el aumento del presupuesto ha permitido atender la totalidad de las peticiones presentadas por los ayuntamientos, así como la cuantía completa de la subvención que le correspondía a cada uno de ellos.

El diputado de Fomento y Desarrollo, Alejandro Morant, ha explicado que este año se ha eliminado el límite de población para poder optar a las ayudas, ya que el pasado año sólo se dirigía a municipios de menos de 35.000 habitantes. Ha destacado que "el gran interés que despierta esta convocatoria entre los ayuntamientos de la provincia y su contribución a la dinamización del sector comercial local promocionando la riqueza cultural, artística, gastronómica o paisajística de los municipios".

Las ayudas servirán a los municipios para hacer frente al coste de aspectos como el alquiler de 'stands' y carpas, la asistencia técnica, la publicidad y promoción de la feria, el alquiler de iluminación o el sonido. Sin embargo, como novedad la convocatoria de este año incluye ayudas para las campañas o eventos comerciales navideños realizados durante 2013.

La cuantía máxima subvencionable es de 5.000 euros y viene determinada por la población del municipio, llegándose en el caso de los más pequeños a cubrirse el cien por cien del coste de la actuación. En esta ocasión se ha concedido a los beneficiarios la subvención completa frente a 2013, año en el que hubo que ajustar a la baja las ayudas con el fin de atender a todos los municipios solicitantes.

Por comarcas, en la Vega Baja las subvenciones, por un importe total de 111.515 euros, llegarán a Albatera, Algorfa, Almoradí, Benejúzar, Benferri, Benijófar, Bigastro, Callosa de Segura, Catral, Cox, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Jacarilla, Los Montesinos, Orihuela, Pilar de la Horadada, Rafal, Redován, Rojales, San Isidro, San Miguel de Salinas, San Fulgencio y Torrevieja.

La Diputación de Alicante también subvencionará con 15.000 euros ferias y otros eventos comerciales de Crevillent, Elche y Santa Pola, en el Baix Vinalopó, y con 43.467 euros los municipios del Medio Vinalopó de l'Alguenya, Aspe, Elda, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, La Romana, Monforte del Cid, Novelda, Petrer y El Pinós. En el caso de la comarca del Alto Vinalopó, la ayuda de 30.000 euros llegará a Beneixama, Biar, La Canyada, Salines, Sax y Villena.

En el Comtat, la institución provincial distribuirá 100.676 euros entre los ayuntamientos de Agres, Alcocer de Planes, Alfafara, Almudaina, Balones, Benasau, Beniarrés, Benilloba, Benillup, Benimarfull, Benimassot, Cocentaina, Facheca, Famorca, Gaianes, Gorga, Lorcha, l'Alqueria d'Asnar, Millena, Muro d'Alcoi y Planes. En l'Alcoià se beneficiarán de los 34.140 euros los municipios de Banyeres de Mariola, Benifallim, Castalla, Ibi, Onil, Penàguila y Tibi.

En el caso de la Marina Alta, la ayuda total asciende a 148.288 euros para los municipios de l'Alcalalí, Beniarbeig, Benidoleig, Benigembla, Benimeli, Benissa, Benitatxell, Calp, Castell de Castells, Dénia, Jesús Pobre, Llosa de Camacho, El Ràfol d'Almúnia, El Verger, Els Poblets, Gata de Gorgos, Xaló, Xàbia, la Vall d'Alcalà, la Vall de Laguar, Llíber, Murla, Ondara, Orba, Pedreguer, Pego, Sanet i Negrals, Senija, Teulada, Tormos, Vall d'Ebo y la Vall de Gallinera.

La comarca de la Marina Baja percibirá ayudas por un importe total de 75.902 euros que se distribuirán entre l'Alfàs del Pi, Altea, Beniardà, Benifato, Bolulla, Callosa d'en Sarrià, Castell de Guadalest, Confrides, Finestrat, La Nucia, Orxeta, Polop, Relleu, Sella, Tàrbena y la Vila Joiosa.

La Diputación subvencionará, finalmente, con 48.565 euros ferias y eventos que se celebren en los municipios de Agost, Aigües, Alicante, Busot, El Campello, Xixona, Mutxamel, Sant Vicent del Raspeig, Sant Joan d'Alacant y la Torre de les Maçanes.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento