El PPdeG cerrará en A Coruña una campaña en la que celebró más de 600 actos por toda la geografía gallega

Los populares cierran 15 días de trabajo "intenso" con "sabor agridulce" por "tener que lamentar" el asesinato de Isabel Carrasco

El PPdeG cerrará este viernes en la ciudad de A Coruña la campaña a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, durante la que celebró más de 600 actos por toda Galicia.

Según han informado los populares, el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, participó en más de 30 actos de campaña y "la mayoría" de los mismos se desarrollaron por toda la geografía gallega, incluidas las siete grandes ciudades. Además, en la última semana, el titular de la Xunta también acudió a País Vasco, Cataluña y Andalucía.

El PPdeG ha planteado el trabajo de campaña de las europeas con caravanas paralelas de sus cargos y de los candidatos. Así, el secretario xeral, Alfonso Rueda, centró su trabajo durante la campaña en más de 30 actos electorales, mientras que la portavoz, Paula Prado, acudió a 32.

En la misma línea, ha destacado que los candidatos Francisco Millán Mon y Carmen Pardo han realizado un trabajo "intenso" para acercar el mensaje del partido a los ciudadanos, a través de mítines, entrevistas, debates, encuentros sectoriales o paseos que ocuparon su agenda durante los últimos 15 días.

Desde la pegada de carteles en Pontevedra, en la que estuvo acompañado de Feijóo, el candidato Francisco Millán Mon, que ocupa el número 8 en la lista que encabeza Miguel Arias Cañete, ha acudido a casi 40 actos relacionados con la campaña electoral. Carmen Pardo, número 25 en la candidatura popular, ha participado en 31 en las cuatro provincias gallegas.

Dirigentes estatales

En el marco de la campaña, se han desplazado a Galicia varios dirigentes populares con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el portavoz del grupo popular en el Congreso, Alfonso Alonso; la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría; las ministras de Fomento, Ana Pastor, y de Empleo, Fátima Báñez; y el cabeza de cartel, Miguel Arias Cañete.

Los populares han animado a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto y han recordado que la abstención es "la aliada" de aquellos que "quieren destruir" la UE. También han trasladado a los electores que "cada voto que va al PP es un alivio para Rubalcaba, Valenciano y todos los que hicieron de España un problema para la UE".

Por último, ha incidido en que para el PP cada proceso electoral supone "una celebración de la democracia, de la libertad de elección y del respeto entre ciudadanos maduros".

Al margen del balance, ha confesado que cierra la campaña también "con sabor agridulce" al tener que lamentar el asesinato de la presidenta del PP de León, Isabel Carrasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento